Autos Montalt

Nov 13

¿Qué Ford crossover comprar?

El Ford crossover es uno de los vehículos más vendidos por parte de la marca del óvalo. Hoy en día, estos coches son muy demandados, de ahí que los esfuerzos de la empresa que fundara Henry Ford hace más de 100 años hayan ido en la dirección de apostar claramente por esta gama de automóviles de elevada utilidad y comodidad en todo tipo de circunstancias.


Ford apuesta por la tecnología avanzada en su gama de crossover y SUV. Por eso, estos vehículos disponen de los últimos avances en asistencia a la conducción, lo que mejora con mucho la experiencia del conductor. A ello suma grandes espacios para pasajeros, equipajes e incluso mascotas.


El Ford crossover es un vehículo robusto, con excelente visión para el conductor gracias a su posición elevada, con lo que se ofrece una seguridad y confianza en carretera que solo esta clase de coches pueden aportar.


Características de un vehículo crossover


El crossover es un vehículo que se construye sobre la base de un automóvil turismo o utilitario, pero al mismo se le añaden prestaciones de los modelos deportivos conocidos como SUV, o sea, vehículos todoterrenos compactos.


Así pues, encontramos en el crossover características de vehículos todoterreno, especialmente en su aspecto exterior estético, pero en su diseño encontramos todas las comodidades del coche tradicional espacioso y útil junto con una eficiencia en combustible sobresaliente.


  • El crossover es un vehículo robusto, de inspiración todoterreno, pero adaptado a suelo urbano, aunque con una respuesta sobresaliente en todo tipo de terrenos. Una apuesta excelente para los amantes del todocamino.
  • También se considera al Ford crossover como un vehículo ideal para la aventura, exclusivo, fabricado en materiales duraderos que garantizan su eficiencia total en cualquier tipo de terreno, desde los suelos embarrados a las carreteras más exigentes.
  • Su combinación de diversos tipos de vehículos culmina en la apuesta por las nuevas tecnologías inteligentes, con todo tipo de ayudas a la conducción.
  • Precisamente las ayudas a la conducción hacen que conducir un Ford crossover será una experiencia dinámica, con modos seleccionables, personalización de la experiencia y disfrute del tacto en la dirección o el cambio de marchas según tus necesidades y estilo al volante.


Dicho esto, ¿por qué crossover de Ford te debes decantar? Vamos a conocer a continuación los mejores, todos ellos a la venta, para que disfrutes al máximo de la experiencia y aciertes de pleno en la elección.


Ford EcoSport crossover


Comenzamos con el magnífico Ford EcoSport. Este SUV es el perfecto ejemplo de coche crossover, un modelo potente, eficiente y eficaz con un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas. Es un vehículo poderoso, con motor EcoBoost de un litro con tres cilindros de potencia y conectividad sobresaliente, como el módem FordPass Connect, sistema de sonido B&O y conducción de máxima confianza.


Ford Puma crossover


El Ford Puma es un nuevo modelo todavía poco conocido, pero que dará mucho de qué hablar en próximos años. Diseño moderno, dinámicas urbanas en forma de SUV, potencia sobresaliente gracias al tren motriz EcoBoost Hybrid perfecto para ciudad y espacio rural, rango de modos de conducción seleccionable y amplia tecnología destacando SYNC 3 y sonido B&O lo convierten en un coche con un presente y futuro prometedor.


Ford Kuga crossover


Un coche contemporáneo, flexible, con un rendimiento eficaz, de carácter deportivo, útil y equipado con tecnología avanzada que, ahora, incluye un excelente diseño de SUV renovado, moderno y vanguardista.


Ford Ranger crossover


Diseño específico con estilo elegante, capaz de funcionar eficientemente en cualquier tarea, con toque todoterreno, capacidad de carga de hasta una tonelada, posibilidad de remolque de hasta 3,5 toneladas y sistemas de seguridad e infoentretenimiento avanzado con los clásicos control de balanceo de remolque, SYNC 3, etc.


Ford Focus crossover Active


Entramos ahora a analizar la gama Active, una serie de SUV crossover robustos, por encima de los clásicos compactos, que combinan agilidades y dinámicas como el gran Ford Focus crossover 2019, uno de los mejores modelos Ford.


El estilo del Ford Focus crossover Active unifica utilidad y estilo con sofisticación. Todo ello en base a conducciones seleccionables con Co-Pilot360 y control de aceleración, dirección y frenos. Sin duda, robustez y calidad en un vehículo único y especial.


Ford Fiesta crossover Active


El Ford Fiesta crossover 2018 es la versión Active del clásico Fiesta que se inspira en el todoterreno urbano. En este caso, a su robustez natural se añaden barras portaequipajes con pasos de rueda anchos y llantas exclusivas de 17”. Posee tres modos de conducción seleccionables para cualquier tipo de condiciones, lo que mejora la respuesta. Su comportamiento es dinámico con un interior espectacular.


Ford KA+ crossover Active


El último de la gama Active es el Ford KA+ crossover, que incorpora un buen número de tecnologías inteligentes, posee elevada distancia sobre el suelo, combina confianza en carretera con opciones de portaequipajes en el techo y un habitáculo muy espacioso perfecto para una conducción segura llena de prestaciones.


¿Por qué comprarse un vehículo de crossover?


¿Por qué merece la pena comprar un Ford crossover? A continuación, vamos a conocer algunos de los principales motivos por los que este tipo de vehículos ha logrado tanta fama entre las familias y conductores de todo el mundo.


El vehículo crossover ha potenciado la seguridad, el entretenimiento, la tecnología, la versatilidad y las comunicaciones, de forma que se convierte en un coche perfecto para todo tipo de terrenos, condiciones y familias.


Así pues, sus ventajas principales son:


  1. Precio. Se ofrecen precios muy competitivos con opciones para todo tipo de usuarios, desde los que buscan gamas Premium hasta los que necesitan inversiones asequibles. Además, su buena relación en gasto de combustible hace que su mantenimiento sea sobresaliente.
  2. Confort. Un crossover es un vehículo espacioso y confortable que guarda espacio para pasajeros, para equipaje y para que el habitáculo sea agradable para todos los integrantes.
  3. Seguridad. El crossover, pese a ser un vehículo todocamino, apuesta por la seguridad como principal característica. Generalmente equipa control antivuelco, frenos ABS y EBD, control de cambio de carril, frenos predictivos, asistentes a la conducción y todo tipo de medidas que minimizan al mínimo los riesgos al volante.
  4. Todocamino. No son considerados todoterrenos, pero sí ofrecen excelente respuesta en todo tipo de terrenos, tanto urbanos como en asfaltos en mal estado, caminos, tierra, etc.


El Ford crossover, en cualquiera de sus muchas versiones aquí vistas, es una compra magnífica para amantes de la conducción, los exteriores, el viaje en familia y la seguridad máxima que un vehículo puede proporcionar.