Autos Montalt

Oct 23

Nuevo Ford Focus 2018

El nuevo Ford Focus 2018 viene más preparado que nunca. Es cierto que los compactos han perdido cierto terreno frente a los SUV, pero este modelo nunca cede y sigue siendo uno de los más demandados del mundo.


El Focus tiene hoy en día 20 años de vida. Durante este tiempo, se han vendido más de 16 millones de unidades. Pero Ford no quiere dejar esta brillante carrera con su exitoso modelo, así que, durante 2018 aparece la última generación, siendo un vehículo todavía más completo y tecnológico, hasta el punto de revolucionar su segmento en todos los campos, desde la motorización hasta los añadidos.


Considerado por los expertos como el compacto que mejor dinámica ha mostrado desde su nacimiento en 1998, Ford no se ha acomodado pese al éxito del modelo. Por eso, con cada nueva generación y restyling que se ha presentado, se ha visto un vehículo ambicioso, innovador y con muchas ganas de agradar. Por eso se ha apostado por el motor, por la conducción, por la seguridad y por la conectividad.


Cómo es el nuevo Ford Focus 2018


El nuevo Ford Focus 2018 es un vehículo increíble. Vamos a ver punto por punto lo que aporta, comenzando por su motorización, pero sin olvidar el diseño, la conectividad y otras ventajas.


Motores


Respecto a motores, aparece con diversas versiones con cambio automático de 8 velocidades. Incluso dos opciones gasolina EcoBlue y EcoBoost y un diésel. Todos ellos son eficientes y se dejan conducir con agrado.


Diseño


Respecto al nuevo diseño del compacto de Ford, encontramos un vehículo que quiere ser más grande y lo consigue. Es elegante, confortable, con un estilo muy dinámico y atractivo que ha sabido encontrar soluciones a cada necesidad del conductor moderno.


Ahora encontramos un Focus 2018 más versátil, con una amplitud interior excelente. Se observa mucha aerodinámica y una rigidez estructural que ofrece gran garantía de seguridad y estabilidad.


Tecnología y conectividad


La marca del óvalo también ha optado por entrar en el futuro con la tecnología Ford Co-Pilot360. La empresa busca alcanzar el hito de los cero accidentes con el Focus, de ahí que este dispositivo inteligente ofrezca soporte al conductor siempre que lo necesite. Un asistente que hasta puede crear un perímetro de seguridad adelantándose a imprevistos de forma adaptativa.


Incluye control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, función Stop&Go en todo tipo de condiciones y reinicio automático de la marcha.


Respecto a la conectividad, soluciona de sobra toda exigencia gracias a FordPass Connect, que amplía la conexión e interacción entre el conductor y su vehículo, fundiéndose casi en uno de manera intuitiva y segura.


Su conectividad sube un nivel más con un sistema dinámico que facilita la conexión. Así pues, encontramos las clásicas funciones como el SYNC3 para entretenimiento, Ford MyKey para la seguridad y control o el sistema de sonido B&O Play.


Viajar protegido, seguro y con todas las garantías es ahora muy fácil gracias al nuevo Ford Focus 2018, además es considerado el Focus más seguro de la historia habiendo obtenido las máximas calificaciones Euro NCAP (más información aquí). Si quieres dar un paso más en confort, seguridad y comodidad, este es el vehículo que estás buscando, probablemente el mejor compacto del mundo.