Autos Montalt

Ene 15

Los mejores Ford diésel del mercado

¿Buscas un Ford diésel? Sin duda, este combustible sigue siendo necesario para muchos vehículos por su bajo consumo. Además, con las nuevas tecnologías y los motores de última generación no es en absoluto contaminante en exceso.


Lista de los mejores Ford diésel del momento


Dicho esto, si optas por comprar un Ford diésel de los muchos que la marca del óvalo tiene hoy en día en venta y que puedes disfrutar durante un buen número de años, echa un vistazo a esta completa lista.


Ford Fiesta diésel


Si optas por un Ford Fiesta diésel, no solo compras un modelo de calidad y un clásico que nos ha acompañado durante generaciones, también optas por un turismo excelente que gana en prestaciones y comportamiento en carretera cada año.


Por lo general, el Fiesta viene equipando el famoso motor de gasolina Ford EcoBoost de un litro y tres cilindros capaz de entregar unos 140 CV de potencia. Pero, si prefieres el diésel, también tienes la fantástica posibilidad de equiparlo con un motor TDCi de 1,5 litros de bajo consumo que, además, puedes elegir entre su versión de 85 CV y otra más poderosa y potente de 120 CV.


Ford KA diésel


El Ford KA diésel, también conocido como KA+, es uno de los vehículos de moda del momento actual. Con un bajísimo consumo de combustible gracias a su Sistema Auto Start Stop, permite reducir el gasto hasta en un 10%, hecho que se nota en el ciclo urbano primordialmente.


Como es habitual en la gama Ford, puedes encontrar el KA+ con su versión gasolina con motor de 1,2 litros, o elevar el nivel hasta el motor de 1,5 litros diésel diseñado para que ofrezca, además, un bajo nivel de emisiones del CO2.


Ford Focus diésel


El Ford Focus diésel es de esos coches míticos que nunca pueden faltar en una quiniela a la hora de elegir un buen turismo. En este caso, conocemos muchas de sus versiones, todas ellas geniales, ya que la tecnología EcoBoost de la marca del óvalo está a la vanguardia en motorización con versiones gasolina de 1,0 y 1,5 litros.


Sin embargo, para circular por cualquier tipo de superficie con un vehículo excelente y un consumo realmente bajo, elige los motores Ford EcoBlue que equipa el Ford diésel de 1,5 y 2,0 litros que aportan al Focus una eficiencia y refinamiento en la conducción que pocos conductores pueden vivir en sus vehículos. Respuesta magnífica y silenciosos como muy pocos.


Ford Mustang diésel


 El Ford Mustang diésel, como vehículo deportivo, incorpora un motor capaz de rugir para lograr el máximo disfrute de su conductor. Si quieres gozar de su potencia sin freno, descubre su magnífico diseño.


El modelo incluye motor V8 de 5 litros disponible con transmisión manual de 6 velocidades con una aceleración excelente en las marchas cortas reduciendo las revoluciones por minuto de forma drástica en las largas para reducir el consumo de combustible de forma dramática pese a su condición de deportivo.


No obstante, si lo prefieres en su versión de cómoda conducción, puedes optar por la transmisión automática de 10 velocidades que incluyen el célebre SelectShift, un sistema suave y ágil, pero siempre estimulante.


Ford Raptor diésel España


Si lo tuyo son los vehículos de trabajo, no te puedes perder la nueva Ford Raptor diésel, una pick up cada día más de moda en nuestro país que vemos ya mucho por las carreteras españolas.


En este caso, con su inspiración en el mítico GT, la Ford Ranger Raptor comercializada en España fusiona capacidad todoterreno con pick up de trabajo con motor diésel EcoBlue de 2.0 litros en combinación con caja de cambios de 10 velocidades junto con levas de cambio que se disponen en el volante.


Ford F150 diésel


Ha tardado un tiempo, pero finalmente, también la Ford F150 ha recibido su versión diésel. En este caso, se trata del modelo Power Stroke, que dispone de una motorización especial de bajo consumo.


Este vehículo Ford diésel ha equipado un motor 3.0 V6 turbodiésel, modificado de los que montan otros vehículos como Land Rover o Jaguar. Para ello, los ingenieros han rediseñado el 6.7 V8 Power Stroke, que ha recibido un restyling casi total para este modelo.


Ahora, la Ford F150 diésel dispone de un sistema common-rail de alimentación a 2000 bar de presión y un turbocompresor Honeywell, dando con ello una motorización más pesada que el clásico EcoBoost 3.5, pero capaz de desarrollar una potencia de 250 CV.


¿Por qué comprarse un vehículo de diésel?


Aunque parezca que no es un buen momento para comprar un Ford diésel, la realidad es tozuda y nos dice lo contrario. Sí que es una buena idea, y vamos a ver el motivo, ya que, por mucho que se demonice este tipo de combustibles, todavía son eficientes y darán más de una alegría.


  • Kilómetros a mansalva: todavía se pueden hacer muchos kilómetros con un vehículo con motor diésel. Además, ya se está hibridando con la tecnología eléctrica, lo que promueve un gasto de combustible nimio y muy bajo, de ahí que siga siendo muy eficiente, en especial, para cubrir grandes distancias.
  • Todavía queda mucho diésel: lo cierto es que, por más que se anuncien previsiones alarmistas sobre este tipo de combustible, aún queda mucho y, de hecho, las compañías automovilísticas siguen fabricando coches diésel que, por supuesto, se comercializan con total normalidad. No olvidemos que un motor actual no es igual que el de hace varias décadas. Hoy día son muy eficientes y limpios, por lo que no contaminan tanto como se quiere hacer creer a la población.
  • Elevada tecnología de bajo consumo: la tecnología que se usa hoy en día es muy elevada, de ahí que estos motores no hayan desparecido todavía. De hecho, cada día son más limpios y eficientes, con índices de contaminación muy bajos y, por supuesto, con un consumo cada vez más eficaz y menor.
  • Impuestos: y, por supuesto, la carga impositiva no se ha subido todavía, aunque es seguro que ocurrirá de forma progresiva, pero para ello todavía quedan varios años.


Y ahora que conoces los mejores Ford diésel del mercado y que no es tan fiero el lobo como lo pintan, ¿qué coches es el que quieres comprar de esta magnífica lista?