Autos Montalt

Dic 11

Los mejores Ford deportivos del mercado

Comprar un Ford deportivo es asegurar una conducción en estado puro llena de potencia, pero sin olvidar la seguridad y las últimas tecnologías. Y es que la marca del óvalo ha hecho una apuesta enorme por ofrecer al usuario todo tipo de vehículos para que gocen al máximo al volante de su coche Ford.


Desde que la compañía automovilística naciese de la mano de Henry Ford en 1903, la empresa ha destacado por ofrecer una gama variada de vehículos fabricados con los mayores estándares de calidad del mundo.


Características de un vehículo Ford deportivo


¿Qué se le pide a un coche Ford deportivo y, en general, a este tipo de vehículos? Sin duda, que sean potentes, capaces de generar sensaciones excepcionales en el conductor, que incluyan alta tecnología y que cuenten con detalles únicos que conviertan la experiencia al volante en algo único.


Así que, si quieres un vehículo deportivo de Ford, esta es nuestra selección para que disfrutes al máximo sobre el asfalto.


Ford Mustang deportivo


El Ford Mustang 2018 es un deportivo que ha supuesto un renacer único de un modelo mítico. Disponible ya a nivel mundial desde 2015, sus mejoras y restylings han sido todo un éxito hasta convertir este renovado modelo en una delicia para los amantes de la potencia con control.


Su estética es única y demoledora. A ello se suma un motor V8 de enorme potencia que promete una exclusividad espectacular. Y todo ello sin olvidar un acabado excepcional y una serie de detalles clásicos de Ford que convierten al Mustang 2018 en un modelo obligatorio para todo amante del coche deportivo Ford.


Ford GT


Según muchos expertos, el Ford GT es uno de los mejores deportivos jamás fabricados por la marca del óvalo. Además, este modelo tiene una historia espectacular, sobre todo, el que ganó en Le Mans el mundial de resistencia con un motor V6 EcoBoost de doble turbo capaz de desarrollar 647 CV de potencia.


No obstante, puedes comprar un Ford GT de carretera mucho más adecuado a la conducción diaria que el de competición, por supuesto. Aun así, las emociones fuertes están garantizadas al volante de este mítico modelo que se renueva con el paso de los años para ofrecer un vehículo dinámico, potente y poderoso.


Ford Focus deportivo


El Ford Focus deportivo es una versión del clásico que recibe el nombre de Ford Focus Active. Tiene todo lo que se le puede exigir al modelo en cuanto a tecnología, desde SYNC 3 hasta luces diurnas LED, asistentes a la conducción y llantas de aleación.


Además, el deportivo Ford Focus Active dispone de potentes motores de bajo consumo con transmisión automática de 8 velocidades o manual de 6 si se desea, con diseño aerodinámico y una eficiencia espectacular.


Ford Fiesta deportivo


Un modelo interesante para disfrutar de un vehículo cómodo y a su vez potente y fiable es el Ford Fiesta Active. Esta versión más deportiva del clásico de la marca del óvalo incorpora muchas opciones de personalización para que el usuario pueda imprimirle su carácter propio.


No obstante, además de la capacidad de personalización, el Ford Fiesta deportivo incluye tecnología avanzada, funciones diversas de conducción innovadora, motor EcoBoost de un litro, que ha ganado cinco veces el Motor Internacional del Año, y un sinfín de ayudas a la conducción.


Ford Kuga deportivo


Si quieres disponer del Ford Kuga deportivo, tienes que optar por su versión Trend+, que incluye un buen número de extras para hacer este modelo bastante más activo y poderoso.


Con el Ford Kuga Trend+ tendrás llantas de aleación, navegador, cristales de privacidad, sensor trasero de aparcamiento, faros con luz LED diurna y barras de techo. Y, a todo ello, podrás sumar ayudas a la conducción, Sistema Auto Start Stop para la conducción eficiente en ciudad, sistema SYNC 3, acelerador automático y un sinfín de ayudas fantásticas para disfrutar de un gran vehículo en el Ford Kuga deportivo.


¿Por qué comprarse un vehículo deportivo?


¿Crees que es buena idea comprar un vehículo Ford deportivo? Lo cierto es que hoy en día, este término ha cambiado un poco. Antaño pensábamos en coches con diseños aerodinámicos, muy bajos, de dos puertas, con maleteros ínfimos, ya que todo se enfocaba a la velocidad y a una experiencia de conducción muy particular.


Hoy en día, el vehículo deportivo puro sigue existiendo, sin embargo, otros modelos se han adaptado, como pueden ser los compactos y utilitarios, los familiares e incluso los todoterrenos.


Sea como fuere, todos estos coches deportivos deben guardar en su espíritu, en su esencia, una serie de características particulares que los define como tal:


  • Motor de alta potencia. Es decir, son coches que pueden alcanzar velocidades elevadas en breve espacio de tiempo brindando una sensación y experiencia de conducción única y espectacular.
  • Sonido del motor. Por lo general, el sonido, el rugido del motor, es otro elemento básico del automóvil deportivo de hoy que apasiona al amante de estos vehículos.
  • En los terrenos urbanos, este coche es básico para ofrecer una experiencia especial.
  • Ofrece, pese a su gran potencia, una gran seguridad.


No obstante, hoy día podemos diferenciar entre diversos vehículos deportivos.


  • Deportivos roadster. Son los más habituales, de dos plazas, muy bajos, descapotables y con un extra de prestaciones.
  • Altas prestaciones. Son vehículos deportivos parecidos a los turismos, de alta potencia.
  • Súper deportivos. Se fabrican con materiales exóticos e integran motores similares a los de los coches de carreras. Su precio es muy elevado y se consideran vehículos muy exclusivos.
  • Gran turismo. Son deportivos de enorme tamaño, muy pesados, pero con mucha potencia e ideales para autopistas.
  • Deportivos integrados. Son vehículos de otros segmentos, como compactos, todoterrenos o sedán, que se integran con elementos deportivos para que sean más potentes y con elementos propios de coches deportivos, pero sin olvidar la naturaleza del automóvil.


Ya conoces en profundidad todas las particularidades del Ford deportivo, sus modelos, prestaciones y especificaciones. Ahora, elige el coche de tus sueños y haz realidad aquello que siempre imaginaste conduciendo un automóvil de gran potencia, altas prestaciones y sensaciones únicas sobre el asfalto de cualquier rincón del planeta.