Autos Montalt

Feb 25

El nuevo Ford SUV eléctrico para 2020

Todavía no sabemos mucho del nuevo Ford SUV eléctrico que llegará este próximo otoño de 2020, pero sí que se han ido desvelando algunas incógnitas, e incluso se han publicado fotos. De momento, podemos afirmar sin temor a errar que el resultado va a ser espectacular.


Este nuevo vehículo SUV está basado, según imágenes y la propia marca, en el mítico modelo Mustang de Ford, pero con toques de SUV y perfectamente electrificado. Todavía es un prototipo, pero recorrerá nuestras carreteras en pocos meses, por eso merece la pena saber qué esperamos de este vehículo.


Características del Ford SUV eléctrico


No sabemos el nombre, pero podemos llamarlo, de momento, Ford Mustang SUV eléctrico, pero no será esa su denominación final. Sea como fuere, algunas informaciones sí están confirmadas.


De momento, la especulación triunfa entre los aficionados al volante y parece que el nombre que va en cabeza es el Mache-E, pero no deja de ser una apuesta no confirmada por la marca.


Este Ford SUV eléctrico basado en el poderoso Mustang ha sido diseñado teniendo en cuenta el dinamismo necesario para dar toques deportivos al vehículo, algo muy demandado en el sector del todocamino.


Unido a la aerodinámica deportiva por la que se optó para el diseño de este SUV eléctrico Ford, la propia marca ha informado que, al igual que el Mustang en el que se basa, será un vehículo muy rápido. Y es que la velocidad es clave para capturar el espíritu de un deportivo como el Ford Mustang.


Y dado el espíritu deportivo de este nuevo Ford Mustang SUV eléctrico de momento conocido como Mache-E va a ser muy rápido, característica que acompañará a su capacidad y amplitud, ofreciendo una combinación sobresaliente, esperamos sensaciones espectaculares al volante.


Según se sabe por otras informaciones obtenidas o rumoreadas, se considera que este SUV eléctrico de Ford dispondrá de una autonomía de casi 500 kilómetros por carga completa. Es decir, se pondrá a la vanguardia de su segmento.


Otras noticias conocidas sobre el nuevo modelo Ford SUV eléctrico anuncian la caída de los costes de mantenimiento del vehículo, que se reducirán hasta un 38% respecto al Ford Escape 2020, que es una versión americana del célebre Kuga.


Además, también hemos podido saber que el vehículo se está desarrollando sobre una plataforma nueva, que no comparte con otros modelos. Fue desarrollada por la división Team Edison y es la encargada de la producción y el diseño, que anuncia una longitud de unos 4,50 metros, o sea, muy en la línea del exitoso SUV Ford Kuga.


Lanzamiento del Ford SUV eléctrico


Como ya hemos comentado, a falta de saber el nombre definitivo de este Ford SUV eléctrico, la fecha de lanzamiento prevista es para el próximo otoño 2020. No hay más información confirmada hasta ahora.


Sí que sabemos que este lanzamiento se une a la campaña de Ford para diseñar y poner en el mercado hasta 16 vehículos eléctricos desde hace un par de años hasta el próximo 2023. De hecho, la marca del óvalo ha realizado un esfuerzo enorme para estar a la altura fabricando vehículos de gran calidad.


Por lo demás, ya sabes, si sueñas con un Ford Mustang SUV eléctrico, anota este vehículo que se suma al programa Ford Icons, proyecto que busca crear nuevos modelos basados en los míticos coches de la compañía, como el Puma, el Bronco y el citado Mustang.