Autos Montalt

Jun 26

Monovolúmenes de Ford – ¡Elige el tuyo!

El monovolumen Ford está de moda. Este tipo de vehículo de la marca del óvalo se vende muy por encima de otros, de ahí que se merezca un pequeño monográfico en el que repasaremos algunos de los modelos más interesantes.


Pero, ¿qué es exactamente un monovolumen o coche monovolumen? La definición más sencilla nos lleva a incidir en sus características, que veremos en breve.


Este modelo de coche nace en 1949 en forma de furgoneta de pasajeros bajo la marca DKW. Desde entonces, Volkswagen y Fiat comienzan a desarrollar sus propios prototipos en los años 50, sobre todo, centrándose en furgonetas de reparto, hasta que alguien tiene la brillante idea de añadir asientos atrás y ventanillas y puertas, desarrollando tanto dos como tres filas de pasajeros.


Características de un monovolumen


El monovolumen destaca por una serie de características que lo hacen muy especial. Vamos a ver las más importantes y determinantes en su diseño y desempeño:


  • Todo se integra en un mismo habitáculo, desde motor hasta espacio para pasajeros y maletero, en un diseño continuo.
  • El habitáculo se suele diseñar para que entren cómodamente entre 4 y 9 ocupantes máximo, según su diseño y características propias. A veces incluye dos filas de asientos, otras tres, ya que, por lo general, es común que tenga entre 5 y 7 plazas.
  • No existe un tamaño concreto para el monovolumen, pero suelen ser espaciosos y se diseñan y destinan a familias numerosas y trabajos de transporte de personas.
  • Hoy en día, la versión de 7 plazas del monovolumen es la más demandada, superando los 4,5 metros, pero siempre integrándose como turismo.
  • Por lo general, permiten quitar o desplazar asientos, que se pueden esconder bajo el piso del vehículo.
  • Disponen de varias puertas que, habitualmente, son correderas en las partes traseras, no así en las delanteras de conductor y acompañante. Además, suma una en el maletero con portón general en casi todos los casos.


Monovolúmenes Ford


Si buscas un monovolumen Ford de 7 plazas o tal vez más pequeño, tienes diversas opciones, aunque las mejores que se ofrecen en la actualidad son las siguientes:


  • Monovolumen Ford S-Max. Un vehículo siempre fiable que cumple las expectativas.
  • Monovolumen Ford C-Max. El más grande de los monovolúmenes Ford, también lo puedes encontrar en su versión Gran C-Max con su enorme capacidad.
  • Monovolumen Ford Galaxy. Si buscas un vehículo con grandes prestaciones y tamaño medio, esta es tu opción.
  • Monovolumen Ford EcoEsport. Finalmente, acabamos con el más limpio de todos, aprovechando la gama de motorizaciones EcoBlue de Ford.


¿Por qué comprarse un monovolumen?


Si todavía tienes dudas sobre las prestaciones del monovolumen Ford, aquí te vamos a ofrecer unos cuantos motivos para que tengas claro qué esperar de este tipo de vehículos y cuáles son sus ventajas principales:


  • Capacidad de maletero: sin duda, esta es una de sus grandes ventajas. Su maletero es muy espacioso y, si ahorras en plazas para pasajeros, su capacidad de carga se multiplica exponencialmente. Por eso, es especialmente interesante para familias con niños pequeños, ya que estos van más cómodos y se pueden transportar sus juguetes y utensilios como tronas, carritos, etc.
  • Capacidad de carga: obviamente, el punto anterior nos lleva al siguiente. El monovolumen es un vehículo matriculado como turismo con una capacidad enorme para cargar personas, objetos, etc. Los más pequeños tienen 5 plazas muy espaciosas y cómodas. Los más grandes alcanzan las 9 plazas, así que son ideales para familias numerosas, excursiones y viajes, etc.
  • Variedad: hoy en día, existe una gran variedad de monovolúmenes en venta basados en su tamaño. Están los más pequeños, coquetos y manejables, los compactos, utilitarios cómodos de cinco plazas, y los grandes que superan estas cinco plazas holgadamente pudiendo llegar a 9.
  • Comodidad: no cabe duda de que en un monovolumen Ford se acaban los problemas de espacio en el habitáculo, pues todos tienen su hueco. Además, los compactos y pequeños tampoco son problemáticos a la hora del aparcamiento, entrada en garaje, etc.


Ya has podido observar que el mundo de los monovolúmenes Ford es muy completo. Existen ya modelos para todos los gustos y se pueden adaptar a cualquier tipo de familia, uso y utilidad, etc. Sea como fuere, busca en el catálogo ofertado por la marca del óvalo y localiza el tuyo, hay una solución para cada usuario.