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Abr 04

Ford Focus ST 2019

Como decía la célebre película protagonizada por Jane Fonda, ‘llega un jinete libre y salvaje’. Sin duda, esta frase define muy bien todo cuanto debemos esperar de este Ford Focus ST 2019, una máquina que dará guerra durante el año.


Ya teníamos informaciones que avisaban que Ford estaba a punto de lanzar un compacto deportivo de grandes prestaciones, pero en febrero la marca del óvalo dio todo tipo de detalles sobre lo que podíamos esperar del espectacular modelo que se presentó en el pasado Salón de Ginebra 2019.


Características del Ford Focus 2019 ST


Si miramos este nuevo Ford Focus desde el interior y desde el exterior, veremos un modelo muy diferente del resto de la gama desde el primer momento.


Un detalle especialmente llamativo son sus asientos deportivos. Diseñados por la prestigiosa marca Recaro, incluyen bordados ST en el respaldo y una ergonomía espectacular.


Seguimos mirando el interior del Ford Focus ST y nos encontramos con un magnífico volante multifunción deportivo con su insignia. Y todo ello acompañado de un pomo de cambio comodísimo, una consola central interesante y un cuadro de mandos atractivo, aunque sin variaciones con el resto de la gama en este caso.


Nos vamos ahora al exterior para seguir conociendo este Ford Focus que hará las delicias de los más deportivos de la familia. Respecto al color, por ejemplo, se han añadido tonos inéditos, como azul y naranja.


También se han cambiado otros detalles, como el paragolpes, ahora más abultado. A ello se unen unas llantas más grandes y el alerón trasero con escapes cromados.


Esto nos lleva al apartado mecánico, que es una verdadera pasada, hablando mal y pronto. Incorpora propulsor 2.3 EcoBoost, igual que los modelos Mustang, lo que le permite declarar 280 CV de potencia a 5500 rpm, casi nada. Y todo ello generando un par máximo de 420 NM, o sea, cifras absolutas y espectaculares que convencerán a todo buen conductor de deportivos, pues será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.


Esto, respecto al gasolina. Pero, si quieres optar por la versión diésel, también tienes la oportunidad con un motor 2.0 TDCi que genera 190 CV y potencia de 3500 rpm con par máximo de 400 Nm. No está nada mal, ¿verdad?


El Focus ST 2019 dispone en sus dos motores de cambio manual de serie con seis marchas, pero se puede elegir como opcional en el gasolina cambio automático de siete marchas y nuevo desarrollo.


Nos fijamos ahora en el chasis, donde la casa del óvalo incluye configuraciones nuevas en frenos y suspensión, la primera vez que se añaden en su arquitectura modular, lo que implica una suspensión trasera independiente con esquema SLA. Y todo ello junto a una nueva rigidez en la amortiguación que se incrementa un 20% en el eje delantero y un 13% en el trasero.


Por último, cabe destacar la dirección asistida EPAS, únicamente diseñada para este modelo, y que agiliza en un 15% a la del Focus clásico. Además, es más precisa y añade dos vueltas entre topes.


Fecha de lanzamiento


Y, ¿cuándo veremos este prodigio de la circulación deportiva? Todavía no tenemos detalles sobre el lanzamiento del Ford Focus ST 2019, pero sí que sabemos que no lo hará hasta verano, aunque aún no conocemos la fecha exacta. Toca estar atentos.