Autos Montalt

May 15

Ford Kuga 2019, un SUV compacto que quiere hacer historia

Llega un nuevo coche a la marca del óvalo con ganas de llamar la atención y convertirse en modelo de referencia. Estamos hablando del Ford Kuga 2019, que ha sido presentado en el evento Go Further, en Ámsterdam, lugar en el que ha acaparado miles de miradas.


Entre las múltiples novedades que el gigante americano tiene en el horizonte, este SUV compacto es el elegido para conquistar Europa. Por eso, dado que este segmento capitaliza el mercado del viejo continente, la tercera generación del Ford Kuga 2019 sueña con ser un pelotazo.


Cómo es el nuevo Ford Kuga SUV


El punto de partida que se ha marcado Ford para desarrollar el Kuga SUV es la arquitectura C2, que ya comparte con bastante éxito con el nuevo Ford Focus. Así pues, tanto el hatchback de éxito como este SUV compacto poseen ciertos parecidos por tener la misma plataforma, pero también presentan diferencias muy marcadas.


El nuevo Ford Kuga SUV muestra un diseño más grande, alcanzando los 4,61 metros de longitud, hecho que garantiza un espacio interior enorme en su segmento. O sea, que estamos ante un coche verdaderamente cómodo.


Pero el Ford Kuga 2019 suma y sigue. Y es que, pese a su considerable tamaño, no renuncia a la estética atractiva. Es decir, que más allá de ser cómodo, ofrece un toque moderno y juvenil muy del agrado de miles de conductores europeos.


El Ford Kuga 2019 incorpora alta tecnología


Un detalle que está marcando el futuro de Ford es la inmersión tecnológica dentro de sus vehículos. El Kuga SUV no es menos en este sentido. En su tercera generación, incorpora sus ya habituales soluciones de conectividad que permiten controlar el smartphone vía Ford Pass, posee acceso wifi y facilita mantener siempre ubicado el vehículo, e incluso abrir y cerrar las puertas de forma remota.


La seguridad


Otro aspecto que cuida especialmente Ford es la seguridad. Un SUV como el Ford Kuga 2019 pensado para toda la familia destaca por sus ayudas a la conducción. Sobresalen el control de crucero adaptativo con función stop&go, el sistema Active Noise Cancellation para eliminar ruidos no deseados, ópticas LED con función adaptativa y asistente de mantenimiento en carril.


Aspectos mecánicos


Por supuesto, el Kuga SUV incorpora una mecánica espectacular marca de la casa. Con un elevado grado de electrificación, cuenta con la opción mild hybrid diésel capaz de generar 150 CV de potencia y la hibridación pura con opción PHEV con 225 CV de potencia combinada y autonomía eléctrica únicamente de unos 50 kilómetros.


Sea como fuere, si prefieres el nuevo Ford Kuga SUV en una versión más tradicional, puedes apostar por los clásicos motores diésel EcoBlue, en sus opciones de 120 CV y 190 CV, o bien los gasolina EcoBoost con posibilidad de generar 120 CV y 150 CV.


Puedes comprobar el buen trabajo que Ford ha hecho con la tercera generación en el Kuga SUV 2019. Y, por si todavía echas en falta algo más, aún queda un detalle por destacar, puedes elegir entre tres niveles de acabado según tu presupuesto, el ST-Line, el Titanium y el Vignale. ¿A quién quieres más?