volver

Vehículos Ford del 2017

La marca norteamericana está teniendo un buen año. Los vehículos Ford del 2017 parece que han tenido una gran acogida en los mercados europeos.

Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre, en los veinte principales mercados del viejo continente, se matricularon 104.800 vehículos, lo que supone un 5.4% más comparándolo con octubre de 2016, por lo que se ha hecho con una cuota en el mercado europeo del 7,6%.

Si extrapolamos esto a las cifras que se acumulan de este año, la marca ha conseguido vender 1.153.000 unidades, lo que da un crecimiento del 0,8%, y ha conseguido una cuota de un nada despreciable 7,7 %.

Más concretamente, la marca del óvalo ha logrado vender 77.800 vehículos solo en el décimo mes del año, un 4,25% más, en parte gracias a la exitosa llegada del nuevo Ford Fiesta, del que se han vendido ya 18.800 unidades.

Los SUV para los números de Ford del 2017 son ya fundamentales

Entre los vehículos Ford más vendidos de 2017, un segmento tan de moda como el de los SUV, que en octubre aumenta un 28,5% en la tasa interanual, ha llegado hasta las 18.600 unidades, gracias a la gran demanda que están suponiendo modelos como el Kuga o el EcoSport.

En cuanto al Kuga, la marca ha vendido 12.400 unidades en el mes de octubre, lo que supone un 44% más que en octubre del 2016. Si vamos a las cifras de toda Europa, las 126.900 unidades vendidas en los primeros diez meses del año suponen un 22% más.

A nivel europeo, los países donde más vehículos Ford se vendieron el pasado mes son:

  • Reino Unido (27.500 unidades)
  • Alemania (25.100)
  • Italia (12.200), Turquía (10.000)
  • Francia (9.100)
  • España también está entre los principales con 4.411 unidades.

A nivel europeo, los coches Ford más vendidos en octubre fueron:

  • Fiesta (20.500)
  • Focus (15.900)
  • Kuga (12.400)
  • Transit Custom (8.400)
  • Transit (6.800).

El vicepresidente de ventas de Ford Europa ha dejado claro que las ventas totales del nuevo Ford Fiesta y el aumento en las matriculaciones de un 29% de las novedades Ford en 2017, Edge, Kuga y EcoSport, están dando un fuerte impulso cara a acabar el año con buenas cifras.

La marca de vehículos Ford ofrece una gama de lo más escalonada, que tiene a grandes superventas desde hace mucho tiempo con el Ford Focus o el Fiesta, que, además, cuenta con el nuevo modelo de reciente salida. Pero la fortaleza de la marca en el terreno de los SUV, hace esperar que las cifras de ventas para la marca sigan siendo positivas para cerrar el año.

Otros modelos como el clásico Ford Transit o la gama Mondeo, también aportan unas cifras de ventas considerables. Aunque sí que es cierto que, en muchos casos, la apuesta por muchas familias por los SUV está haciendo que las tradicionales berlinas o los monovolúmenes estén perdiendo un porcentaje de ventas considerable.

Y es que estos SUV están siendo los vehículos más destacados del concesionario en Valencia. Aunque no hay que olvidarse ni restar mérito a los clásicos de siempre, con el Fiesta, Mondeo o Transit, que siempre es un seguro en ventas.

El año está tocando a su fin, y Ford espera que siga la línea alcista de una época que, en líneas generales, ha sido bastante positiva para la marca, y que tiene en Valencia una de sus principales zonas de venta.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Mantener una visión clara de la carretera en todo momento
Mantener una visión clara de la carretera en todo momento
¡Infórmate!
ver más
Filtros de Polen Plus desde 69€, todo incluido.
Filtros de Polen Plus desde 69€, todo incluido.
Mantener el aire fresco y limpio
ver más
Carrocería
Carrocería
Renovamos tu Ford para que disfrutes de tu coche como nuevo.
ver más