volver

Ventajas del motor Ecoboost

Las ventajas del motor Ford Ecoboost son muchas y muy variadas. Por este motivo desde Autos Montal, tu concesionario Ford en Valencia, queremos presentarte los beneficios y ventajas de este innovador y revolucionario propulsor.

Los expertos del sector del motor coinciden en afirmar que el Motor Ford Ecoboost ha supuesto un enorme avance en ingeniería y tecnología. Muestra de ello son los 8 premios que acumula este motor, entre ellos Mejor Motor Internacional en la categoría de menos de 1 litro logrado por cuarto año consecutivo en los ‘International Engine of the Year‘.

De este propulsor se destaca su alto rendimiento y su bajo consumo que se reduce entre el 20% y el 30%. Asimismo el Ecoboost también reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 15%. En este sentido, los motores Ecoboost ofrecen 125CV con sólo un litro de gasolina. La avanzada tecnología utilizada por Ford ha permitido que motores de menor tamaño y cilindrada alcance rendimientos de motores de categorías superiores.

En concreto, el Ecoboost pesa únicamente 97 kg además de tener unas dimensiones muy reducidas. Uno de los grandes culpables de los excelentes números que presenta este motor es el turbocompresor, capaz de girar a 250.000 rpm. Este propulsor de gasolina aspira a ser una alternativa real a los diésel.

Por otro lado, los motores de la familia Ecoboost ya han llegado a los bólidos de competición. A este respecto, señalar que el Ford GT incluyó el modelo de 3.5 litros, V6 (modificado) durante las pasadas 24 Horas de Le Mans 2016

Por el momento este propulsor está disponible en 100 y 125 CV aunque está previsto que próximamente aparezca una versión de 140 CV.

En cuanto a modelos Ford que incluyan el Ecoboost podemos nombrar al Ford C-Max, Ford Grand C-Max, Ford Focus, Ford Fiesta y Ford B-Max entre otros. En este sentido, uno de cada cinco coches que Ford comercializó en Europa en 2014 equipaban el Ecoboost.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más