volver

¿Te atreverías a comprar el exclusivo Ford Mustang Cobra R?

Al encontrar en eBay a un usuario que ha puesto a la venta un Ford Mustang Cobra R, apetece bastante hablar de uno de los vehículos más exclusivos y limitados que hay en el mercado de segunda mano. Desde Autos Montalt, tu concesionario Ford en Valencia, queremos echarle un vistazo a este mítico modelo.

El Ford Mustang Cobra R a la venta en eBay

Si estás interesado, el Ford Mustang Cobra R puesto a la venta en eBay tiene un precio de 79,995 dólares (al cambio serían unos 72.000 euros), aunque el usuario acepta ofertas. No tengas la más mínima duda de que estarás haciendo una buena adquisición. No obstante, infórmate bien de las tasas y el envío a nuestro país, pues no será para nada barato. Además, imagina que un coche como este sufre cualquier roce o desperfecto en el traslado. La mala leche que te puede entrar sería épica.

No obstante, este Ford Mustang Cobra R con 136 kilómetros andados hasta la fecha es uno de los 300 ejemplares que se pusieron a la venta en el 2000, durante el año en el que se estuvo comercializando el modelo.

Cómo es el Ford Mustang Cobra R a la venta

El Ford Mustang Cobra R fue un modelo diseñado en principio para quemar rueda en circuitos. Por ello se le dotó de una aerodinámica y diseño radicales, equipando un motor V8 de 5,4 litros con la capacidad de desarrollar hasta 385 CV de potencia enviada a las ruedas traseras, como es debido.

Como este modelo solo se vendió durante un año, muchos compradores se hicieron con un ejemplar. No obstante, dada la limitación del modelo y su versión radical, la mayor parte de las personas que se llevaron uno a casa lo adquirieron a modo de inversión. Como podemos ver hoy en día, fue todo un acierto, pues tras 16 años, este Ford Mustang Cobra R se vende por más de 70.000 euros.

No cabe duda de que el propietario de este flamante vehículo Ford lo ha cuidado con mimo y sigue estando en perfectas condiciones. Tras poco más de 100 kilómetros, y sabiendo el modelo del que se trata, no es de extrañar que se pida el precio que requiere el concesionario.

En este caso se trata de la unidad 135 de cuantas se hicieron. Su dueño no le llegó a retirar los plásticos protectores del interior, así que sus asientos deportivos Recaro están en perfecto estado de revista.

Además, este modelo dispone de suspensiones de alto rendimiento en el chasis, llantas de 18 pulgadas y frenos de mayor dimensión. Es evidente que Ford tiró la casa por la ventana con la creación del automóvil.

Con la idea de que el vehículo fuera lo más rápido posible, se redujo el peso al máximo, por lo que se eliminaron elementos tan comunes como los asientos traseros o los sistemas de climatización y audio. Es evidente que los circuitos de medio mundo y los amantes de la velocidad recibirían a este Ford con los brazos abiertos.

Así que ya sabes, si tienes el dinero y las ganas de tener un vehículo tan exclusivo como el Ford Mustang Cobra R, esta es una buena ocasión. No creemos que se presenten muchas más oportunidades.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más