volver

Seguro que no sabías esto sobre el Ford Mustang

El Ford Mustang es, sin lugar a dudas, uno de los automóviles clásicos del sector. En Autos Montalt estamos orgullosos de representar una marca tan legendaria como Ford, abanderada de modelos tan míticos como el Ford Mustang.

El Ford Mustang es uno de los modelos más representativos de la gama de deportivos Ford, cautivando a una generación de amantes de la automoción. La historia del Ford Mustang está plagada de anécdotas y curiosidades. Conozcamos algunas de las más interesantes que han marcado la vida de este tradicional vehículo de la marca Ford.

Curiosidades del Ford Mustang

Ford Mustang nace en la década de los 60, y desde el primer momento se convirtió en una pieza clave para fanáticos del motor. Su diseño y prestaciones ganaron elogios y fama en todo el mundo. Además, su propia historia está plagada de curiosidades. A continuación os mostramos algunas de las más interesantes:

  • El nombre de Mustang está relacionado con el avión de combate P-51 de la Segunda Guerra Mundial, evocando libertad y pensamiento abierto.
  • Ford Mustang ha sido y es icono de la cultura americana, igual que las motocicletas Harley Davidson o los pantalones de estilo jeans.
  • El primer Mustang fabricado fue un convertible de color banco con un motor V8.
  • Un coche cinematográfico. Su primera aparición fue en el año 1965 en la primera película de James Bond, Goldfinger.
  • El primer Mustang se vendió por 2.368$. Una suma muy elevada para aquella época.
  • El Ford Mustang destaca por su alta variedad de colores, sin embargo existe una tonalidad que destaca por encima de todas, el Rojo Race. Se estima que un 21% de los Ford Mustang vendidos son de este color.
  • El primer nombre ideado para este modelo iba a ser Cougar. Al final se optó por el nombre original, siendo Cougar el nombre escogido para otros modelos.
  • Durante el primer día de lanzamiento del modelo Ford Mustang se vendieron 22.000 unidades, rompiendo cualquier tipo de predicción.
  • Uno de los diseños más reconocidos de este modelo es el Ford Mustang del 1967.
  • En 1999 Ford Mustang obtuvo su propio sello conmemorativo del servicio postal de EEUU.
  • Ha servido de inspiración en el mundo de la música. “Mustang Sally” de Wilson Pickett es una de las mejores canciones del R&B.
  • Ford Mustang fue uno de los 16 modelos de coches de la colección Hot Wheels.

Como has podido observar, Ford Mustang es mucho más que un vehículo. Forma parte de la historia del mundo y del sector de la automoción, ganando adeptos y simpatizantes con el paso de los años.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

El tiempo es un lujo porque viene de serie
El tiempo es un lujo porque viene de serie
Gama Ford Vignale
ver más
Feel.Every.Fiesta.Moment.
Feel.Every.Fiesta.Moment.
El Nuevo fiesta es para ti
ver más
Filtros de Polen Plus desde 69€, todo incluido.
Filtros de Polen Plus desde 69€, todo incluido.
Mantener el aire fresco y limpio
ver más