volver

¿Qué son los Crash Test?

Desde Autos Montalt queremos presentarte qué son los Crash Tests, unos análisis para evaluar la calidad en seguridad de los automóviles.

La seguridad es parte fundamental en el diseño de los automóviles, desde hace décadas se ha dado especial relevancia al equipamiento de seguridad en respuesta al alto índice de siniestralidad que se sufría en los automóviles. Los accidentes y colisiones son cuestiones que, por desgracia, suceden cada día en las carreteras españolas, minimizar el riesgo de mortalidad y de daños es el objetivo principal en los nuevos modelos de automóviles.

En la actualidad los usuarios y futuros compradores buscan con ahínco modelos de automóvil que posean un alto nivel de certificación de seguridad, capaces de ofrecer el menos daño posible ante las posibles colisiones que podamos sufrir.

Los fabricantes de automóviles han de analizar el impacto y consecuencias de los diferentes golpes y choques para poder establecer una estrategia de diseño que permita garantizar el menor daño posible. Para ello se utilizan los Crash Test una opción esencial para conocer con detalle las opciones de seguridad de los vehículos.

Importancia de los Crash Test

Los Crash Test o pruebas de choque son simulaciones de accidentes realizados en laboratorios profesionales, en las que es posible conocer los daños técnicos y físicos que se producen en las colisiones, comportamiento de chasis, carrocería de los sistemas de seguridad integradas en los diferentes modelos de automóviles.

Suelen realizarse diferentes tipos de pruebas que evalúan de manera pormenorizada y muy eficaz estas pruebas de choque, entre ellas, las siguientes:

  • Impacto Frontal. Las colisiones frontales son las más comunes y por ello se tienen una especial atención a este tipo de colisiones, choques frente a muros o entre dos coches son analizados minuciosamente.
  • Impacto lateral. Otro gran porcentaje de los accidentes vienen dados por golpes laterales, sufriendo graves consecuencias para los usuarios de los vehículos.
  • Impactos traseros. Los golpes por detrás son también parte importante de los Crash Test incidiendo en la resistencia y comportamiento de los ajustes de seguridad traseros.
  • Seguridad para bebés. Otro punto fundamental de las pruebas de choque reside en examinar la seguridad que ofrecen las sillitas de bebés y niños, evaluando los sistemas de seguridad de estos importantes equipamientos.

Ford es una de las marcas que más valoraciones positivas de seguridad reciben, la organización independiente de seguridad líder en Europa Euro NCAP, le ha otorgado hasta siete premios y reconocimiento por la calidad en sus sistemas de seguridad. Modelos como el Ford Fiesta o Focus han obtenido las mejores calificaciones de seguridad, destacando el modelo Ecosport logrando unos resultados extraordinarios en este tipo de test, sobre todo en el tema de seguridad relacionado con los ocupantes infantiles.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más