volver

Los wearables que puedes usar con Ford

Como sabes, Ford siempre está a la vanguardia en cuanto a innovación tecnológica en sus vehículos. Los wearables no iban a ser menos, y la compañía lleva años investigando y aplicando novedades en sus diferentes modelos.

Ante la oleada de wearables y dispositivos que encontramos hoy en día para hacer deporte, cuidar de la salud o incluso conectarse a internet, ¿por qué no usarlos para mejorar la experiencia de conducción? Ford ha sido sensible a esta necesidad y abrió la sección Lab de Experiencias de Wearables de Automoción en el entorno de su Centro de Investigación en Innovación en Michigan. Desde Autos Montalt, concesionario Ford en Valencia, queremos que conozcas mejor este proyecto.

¿Qué es un wearable?

Antes de continuar, creemos indispensable conocer qué es un wearable. En este caso, hablamos de dispositivos tecnológicos que pueden ser “vestidos”, pues la palabra inglesa tendría una traducción similar a “vestible”.

Es decir, que todo aquello que puede ser vestido y sirve para mejorar la experiencia a través de la tecnología, se puede considerar como wearable. Es decir, relojes, pulseras, gafas, etc. Es más, existen incluso calcetines o camisetas. La imaginación es el límite, y este mundillo singular parece no tener fin.

Ford Smart Mobility

Así pues, la compañía puso en marcha el plan conocido como Ford Smart Mobility, a través del cual la marca ha buscado dar un paso más hacia la movilidad, la conectividad y la autonomía del conductor.

En este sentido, la empresa investiga wearables como un reloj inteligente que vinculará la salud del conductor al automóvil, pudiendo detectar faltas de atención, estrés excesivo o estados somnolientos.

Otros puntos en los que se está investigando son los asistentes de mantenimiento en el carril e incluso un sistema de información de punto ciego, lo que permitirá ganar enteros en materia de seguridad.

Los desafíos para los wearables de Ford

Ford se ha planteado metas muy ambiciosas a la hora de mejorar la experiencia de conducción por medio de wearables.

En cuanto al asistente de mantenimiento en el carril, el reloj inteligente medirá los hábitos de vida del conductor, el grado de descanso, los aumentos de frecuencia cardíaca, etc.

Además, también están colaborando con la Henry Ford Health System para innovar las apps que mejoren los programas de salud y el bienestar de los conductores.

La idea de Ford es alcanzar un nivel de excelencia tal que sus propias apps y wearables sean capaces de medir incluso los valores de glucosa en sangre la presión arterial.

En el futuro, se espera que el conductor pueda usar además elementos semiautomáticos y semiautónomos mientras conduce, pudiendo volver en cualquier momento a la opción manual siempre que el estado de la calzada así lo requiera.

También se está investigado en el apartado de control por voz. Para ello se trabaja en un reloj inteligente llamado MyFord Mobile que permitirá arrancar, bloquear, localizar y desbloquear el automóvil a través de la app del wearable con la voz.

También las gafas de realidad aumentada están siendo objeto de investigación con la idea de mejorar la experiencia Ford del usuario en los concesionarios y showrooms.

Como puedes comprobar, en breve la experiencia de conducción con wearables se unirá a Ford SYNC y otras ventajas que permitirán al conductor disfrutar al volante de su vehículo como nunca antes había soñado. ¿Te lo vas a perder?

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Descargar archivo con más información

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

El tiempo es un lujo porque viene de serie
El tiempo es un lujo porque viene de serie
Gama Ford Vignale
ver más
Feel.Every.Fiesta.Moment.
Feel.Every.Fiesta.Moment.
El Nuevo fiesta es para ti
ver más
Filtros de Polen Plus desde 69€, todo incluido.
Filtros de Polen Plus desde 69€, todo incluido.
Mantener el aire fresco y limpio
ver más