volver

Guía para comprar coches seminuevos

Los automóviles nuevos no suelen dar problemas, como es lógico. En el caso de los coches seminuevos no siempre ocurre lo mismo, aunque aparentemente estén en buen estado. Desde Autos Montalt, concesionario oficial Ford en Valencia, te damos las claves para saber comprar un coche seminuevo.

Factores a tener en cuenta al comprar coches seminuevos

· Vuelta de reconocimiento: Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la vista engaña. En este sentido, un vehículo seminuevo que haya sido sometido a retoques estéticos puede desviar tu atención, pasando por alto posibles defectos mecánicos. Por este motivo te recomendamos que en ningún momento renuncies a dar una vuelta de reconocimiento.

· Neumáticos usados: Presta atención a las rajas o grietas, así como a desgastes excesivos o irregulares. Mira la fecha de fabricación o profundidad del dibujo.

· Tubo de escape: Excesiva emisión de humos a consecuencia de fallos en la mezcla de combustible y grietas.

· Parachoques de otro coche: Fíjate en posibles rozaduras o arañazos, así como en rozaduras, fracturas o deficiencias en la instalación. Se suele notar si la pieza no es original.

· Carrocería del coche seminuevo: Debes fijarte en posibles arañazos y fisurasde gran tamaño que atraviesen la pintura y puedan dejar al descubierto la chapa. También presta atención a indicios de corrosión, cambios de color o textura de la pintura para desechar un automóvil seminuevo en mal estado.

· Interior del coche: Es necesario prestar atención al deslizamiento irregular en los cinturones y fallos en los anclajes. Puede haber quemaduras o manchas.

· Dirección: Bloqueo del giro del volante o que presente holgura o dureza en exceso.

· Pérdida de líquidos:Hay que mirar que no haya fugas y manchas de líquidos.

· Frenos de un coche usado: Cuidado con un hundimiento excesivo del pedal, que haga ruidos o una excesiva tensión del freno de mano.

· Motor: A la hora de comprar un coche seminuevo es vital fijarse en las paradas, un ralentí irregular o ruidos anormales en el vano motor.

· Faros e intermitentes: Debes fijarte en las fisuras o impactos, así como que las piezas sean las originales y que no haya dispositivos no homologados.

· Suspensión: Es fundamentalasegurarse que en la suspensión el automóvil en cuestión no haya un balanceo excesivo o un desnivel acusado en la carrocería.

· Cristales, lunas y espejos:Observar que no haya picaduras mayores de 1,5 cm y que se vean desde 1 m. No debe haber roturas de cristales o descolgamientos.

· Cuadro de mandos: Es importante el kilometraje. En caso de que el coche seminuevo tenga muchos kilómetros, comienza a sospechar. Es recomendable saber que “trucar” un cuentakilómetros no es ilegal, a menos que tengas la intención de vender el vehículo y con esta alteración pretendas engañar a un posible comprador. Entonces ahí sí es un delito.

Comprar Ford seminuevos en Valencia

Si estás interesado en comprar un Ford seminuevo en Valencia visita nuestro catálogo o ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la compra de tu coche seminuevo. Si quieres confianza total recuerda que en Autos Montalt somos concesionario oficial Ford en Valencia y ofrecemos garantía de calidad.

Para finalizar nuestra guía para comprar coches seminuevos te recomendamos que también prestes atención a la garantía y demás papeles del vehículo. Estos deberán estar al corriente para que a la hora de comprar un coches seminuevo no nos encontremos con desagradables sorpresas que supondrían más quebraderos de cabeza.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

El tiempo es un lujo porque viene de serie
El tiempo es un lujo porque viene de serie
Gama Ford Vignale
ver más
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
Mantén el valor de tu Ford y asegúrate la mejor calidad-precio dejándolo en sus manos.
ver más
FordPass
FordPass
La mejor forma de moverse
ver más