volver

Ford Transit Custom introduce los motores más limpios del mercado

El hecho de que Ford sea la marca más vendida en Europa en cuanto a vehículos comerciales se refiere no es casualidad. Las cifras rondan ya casi las 300.000 unidades anuales y se incrementan año a año. En 2015 se situó en un 23% de crecimiento en este sector. ¿A qué se debe? A la pasión de la compañía por introducir siempre mejoras más productivas. De ello te hablamos hoy, en referencia los nuevos motores más limpios en la Ford Transit Custom.

Durante 2016, la venta de vehículos comerciales de Ford se ha mantenido con casi 67.000 unidades durante el primer cuatrimestre. Todo ello debido a las fantásticas prestaciones de Ford Transit y Ford Transit Custom. Esto lleva a la marca a elevar el nivel e introducir novedades interesantes como el motor diésel EcoBlue.

El motor diésel EcoBlue en la Ford Transit Custom

Ya sabemos de la importancia del respeto por el medio ambiente que es imprescindible hoy en día por el bien de todos. En Ford existe una especial sensibilidad en este sentido. Por ello la compañía ha decidido introducir la nueva generación de motores más eficientes y limpios, los diésel EcoBlue, también en los vehículos comerciales.

Los modelos que se benefician de esta sabia jugada son las Ford Transit y Transit Custom en sus versiones 2.2 TDCi de 100, 125 y 155 CV, que pasan a tener potencias de 105, 130 y 170 CV.

Es decir, que con esta nueva medida, los vehículos no solo son más limpios, también aumentan su potencia y sus prestaciones. Así, el nuevo motor cumple lanormativa Euro 6y hace el consumo de combustible hasta un 13% más eficiente.

Además, la Ford Transit Custom puede equiparse opcionalmente con Start-Stop. Su inclusión reduce aún mas el consumo medio, estableciéndolo en 6,1 l/100 km, logrando emisiones de solo 157 g/km. Según fuentes de Ford, con los nuevos motores EcoBlue se alargan los intervalos de servicio a 2 años o 60.000 kilómetros. También se estima que el ahorro de combustible puede alcanzar los 1.600 euros de ahorro por cada 130.000 kilómetros en la Ford Transit Custom de 105 CV.

Nuevas tecnologías en Ford Transit Custom

También la Ford Transit Custom introducirá nuevas tecnologías como ayudas al conductor. Ahora se añaden asistentes de frenada capaces de detectar peatones y estabilizadores de viento lateral.

Es más, Ford ha anunciado que pronto introducirá un cambio automático de 6 velocidades SelectShift para la versión Transit Custom que verá la luz en pocos meses. Después se expandirá a toda la gama. Y si te decantas por la Ford Transit Custom Kombi, también podrás equipar la nueva suspensión trasera opcional si así lo deseas.

También en el terreno de las nuevas tecnologías se han adaptado a las Ford Transit con sistema de combusitón mejorado con depósito de AdBlue, control de crucero adaptativo con radar frontal, reconocimiento de señales, frenado individual en cada rueda y conectividad activada por voz SYNC 2con pantalla táctil de 6 pulgadas en alta resolución con control por voz de audio y navegación.

¿Es extraño que la Ford Transit Custom cuente con las 5 estrellas EuroNcap en seguridad? ¿Es raro que sea el modelo comercial más vendido de Europa? Obviamente no.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más