volver

Ford Ka +, un coche para enamorarte

El Ford Ka+ crece en tamaño

Este nuevo Ford Ka+ ha cambiado y ahora pasa de tener dos puertas a cinco. Ha crecido el tamaño, y ya mide 3,93 metros, solo 4 centímetros menos que el Ford Fiesta. La estrategia de la marca es dejar libre el segmento A. En Europa actualmente el que mejor funciona es el que se sitúa inmediatamente después.

Si vamos al interior, el Ford Ka+ destaca por contar con una amplitud para las piernas en los pasajeros de detrás. Dos personas que superen los 1,90 metros se pueden sentar sin grandes problemas. Todo ello, además, completado por un maletero de 270 litros y que es digno de destacar. Los acabados cuentan con una calidad parecida a la de un Ford Fiesta, también con muchos huecos portaobjetos.

Motores y equipos del nuevo Ford Ka

El Ford Ka+ tiene dos motorizaciones diferentes. Ambas opciones tienen un bloque de gasolina con cuatro cilindros de 1.196 centímetros cúbicos. Su potencia es de 70 y 85 CV, consumiendo 5.0 litros cada 100 km. Las prestaciones son de 150 km/h en el de 70 CV y de 169 km/h en el de 85 CV. La aceleración es de 15,3 y 13,3 segundos respectivamente en cada modelo.

Si hablamos de los equipamientos, cada versión tiene un acabado. Los nombres de los acabados se llamarán Essential y Ultimate. Los dos incluyen elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores regulables eléctricamente, cierre centralizado, seis airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en cuesta.

El aire acondicionado, algo imprescindible en muchas partes de nuestro país, viene de serie. Se suman el Ford Sync, sistema multimedia, y el Ford MyKey, un limitador de funciones.

Para el modelo más potente se añaden elementos como son el control de crucero, climatizador automático, asientos delanteros con calefacción o sensores de aparcamiento traseros.

Precios del Ford Ka+ y Ford Ka Km 0

El precio del Ford Ka+ parte desde los 9.000 euros. Es decir, una inversión muy rentable en un magnífico coche realmente barato.

Como es lógico, si se opta por adquirir un Ford Ka Km 0, el precio es sensiblemente inferior. Una ganga magnífica para cualquier usuario.

Este nuevo Ford constata el gran interés que suscitan los modelos urbanos con mayor practicidad. Hoy en día parece que se buscan más los automóviles que pueden tener cinco puertas y un maletero algo mayor. Se demanda un coche con acceso más cómodo, algo que los de tres puertas no ofrecen.

Al final el objetivo es que este modelo de Ford tenga unos atributos similares al Ford Fiesta en formato reducido. De hecho, ya se vende en otros países emergentes con bastantes buenos resultados. Es más, incluso existe una versión de cuatro puertas para alguna de estas naciones, pero que no veremos en España.

Pese a no ser el segmento de mayor éxito en nuestro país, estamos seguros de que el Ford Ka+ será un vehículo que se ganará el corazón de todos los conductores.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más
Nueva generación Fiesta
Nueva generación Fiesta
La Nueva Generación Fiesta viene reinventada con un diseño inteligente.
ver más
No esperes para tener un Focus
No esperes para tener un Focus
Ford Focus por 13.500€
ver más