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Ford KA +, un coche algo más urbano

Ya son varias las generaciones del Ford KA que han llegado a nuestras carreteras. Este vehículo urbano que comenzara su andadura en 1996 afronta su tercera generación manteniendo sus tres puertas con portón trasero. En este caso cuenta con la colaboración del grupo Fiat en el diseño y equipamiento del Ford KA +.

Podríamos decir que es un Fiat 500, pues se construye en la misma fábrica, pero mientras los transalpinos optaron en su diseño por recurrir a la nostalgia, Ford ha querido ser más práctico.

Este es un vehículo confortable y que se aparca en cualquier lugar.  Con él, ir por zonas urbanas en algo sencillo. Por eso en esta nueva generación sigue teniendo un tamaño reducido, pero han mejorado el estilo para contar con el aire familiar de los Mondeo, Focus o Fiesta.

Ford KA +, sencillo de manejar

Algo que le diferencia del Fiat 500 es una suspensión diferente, que permite un mejor balanceo de la carrocería del vehículo. Esto, sumado a la dirección asistida eléctrica (EPAS), adquiere gran importancia.

En Ford han querido personalizar el modelo con una gran gama de colores y cuidando los detalles. Su capacidad de maletero también es grande. Parte de 224 litros que pueden pasar a ser 747 abatiendo los asientos.

En el terreno de la motorización, solo se vende con el motor de gasolina Duratec 1.2 de 69 CV. El consumo de combustible es ajustado por su sistema Auto - Start Stop incluido de serie. 

Por todo esto el Ford KA + es la versión vitaminada del Ford KA 2017, ya que hay espacio para cinco pasajeros, y espacio delantero y trasero bastante bueno para contar con menos de cuatro metros de largo.

En dimensiones es algo más corto que el Ford Fiesta, aunque tiene una mayor altura. El interior ha sido cuidado con vistas a ser líder de su segmento. Respecto al KA normal, tiene un maletero algo más capaz de 270 litros, que vale para alojar en él dos maletas grandes y cuenta con asientos plegables 60/40.

Una característica del Ford KA + que se convierte en una ventaja en la zona de almacenaje es el “MyFord Dock”, que se encuentra en el centro del salpicadero y que hace posible que los ocupantes almacenen, monten y carguen dispositivos móviles como teléfonos o sistemas de navegación. A los múltiples huecos portaobjetos se une una zona de almacenaje que está oculta al final del cuadro de instrumentos, al que solo se puede acceder cuando se abre la puerta del conductor y que hace posible que se escondan objetos valiosos.

Especial atención merece el diseño exterior de Ford KA +, que tiene una elegancia, que sin ser un Fiat 500, sí que es una alternativa que merece la pena considerar por su diseño típicamente Ford, donde la parrilla y las ópticas alargadas toman el protagonismo. Todos los modelos tienen de serie acabados como el cromado en parrilla delantera y paragolpes.  Los tiradores exteriores de puertas y retrovisores son del mismo color que la carrocería.

En cuanto a otros equipamientos, los nuevos Ford KA Plus tienen elevalunas eléctricos y retrovisores, cierre centralizado, seis airbags, control electrónico de estabilidad y limitador de velocidad. En el caso del de este KA, su motor es de gasolina Ti-VCT de 1,2 litros, contando con una potencia que puede elegirse en 70 u 85 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades.

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