volver

Ford Focus electric

La firma Ford ha apostado firmemente por los coches eléctricos, para muchos expertos, el futuro del sector de la automoción. El nuevo Ford Focus electric es una de las grandes novedades de la flota de vehículo eléctricos de Ford, que sigue siendo el único coche eléctrico de batería vendido por Ford en todo el mundo.

Se trata de un coche eléctrico diseñado para competir con los mejores modelos de vehículos eléctricos del mercado como el Nissan Leaf o el Volkswagen e-Golf. El Ford Focus electric posee una serie de características que están convenciendo a cada vez más usuarios, que ven en este modelo una buena opción para circular.

Características del Ford Focus Electric

La última versión del Ford Focus electric, recordemos que es un modelo que lleva trabajándose 5 años con sus respectivas versiones, no tiene muchos cambios significativos en el diseño. Aunque probablemente sea el diseño lo que le hace diferente a sus competidores, pues no parece un coche eléctrico, externamente tiene la apariencia de un Ford Focus de cinco puertas. Si bien es cierto que existe una pequeña diferencia en la parrilla frontal, además de no poseer escapes.

Es un automóvil ideal para desplazarse por ciudad, que ofrece comodidad y versatilidad en la conducción. Además, podemos destacar las siguientes características del nuevo Ford Focus electric:

  • A pesar de que el diseño exterior no ha cambiado mucho con relación al modelo anterior, podemos encontrar un par de insignias de cromo “electric”en las puertas, y el puerto de carga eléctrico en el guardabarros delantero izquierdo del coche.
  • El sistema de propulsión del Ford Focus electric está representado por un paquete de baterías de litio de 23 kv proporcionando energía a un motor de 107 Kv, alcanzando más de 140CV.
  • Otra de las características técnicas que llaman la atención es que el Ford Focus electric es enfriado por líquido (muchos de sus competidores lo hacen por aire) lo que le hace más resistente en condiciones de altas temperaturas
  • Ford ha puesto especial atención en el frenado regenerativo, convirtiendo la aceleración y desaceleración en algo muy similar a los actuales coches de transmisión automática. Este sistema de frenado recupera casi el 90 % de la energía cinética que va directamente a las baterías.
  • En cuanto al manejo del vehículo viene muy bien equipado con: suspensión delantera independiente Macpherson, asistencia electrónica de frenado o dirección eléctrica asistida (EPAS).
  • Es posible escoger dos opciones de carga: un cable de carga de 120 voltios/30 amperios estándar o una estación de carga residencial de 240 voltios/30 amperios para poder cargar el vehículo en nuestro hogar.

Ford Focus electric lidera los modelos Ford de vehículos eléctricos, un gran vehículo que con una conducción responsable puede ser una gran opción para nuestros desplazamientos. Olvídate de repostar gasolina, cambiar aceite o contaminar, el vehículo eléctrico es la respuesta del futuro en el sector de la automoción.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

El tiempo es un lujo porque viene de serie
El tiempo es un lujo porque viene de serie
Gama Ford Vignale
ver más
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
Mantén el valor de tu Ford y asegúrate la mejor calidad-precio dejándolo en sus manos.
ver más
Feel.Every.Fiesta.Moment.
Feel.Every.Fiesta.Moment.
El Nuevo fiesta es para ti
ver más