volver

Ford Fiesta hatchback 2017, diseño que rompe barreras

El Ford Fiesta hatchback es uno de los modelos del segmento B con más popularidad de la historia. A pesar de sus muchas generaciones, no pierde el ritmo. De hecho, las últimas actualizaciones que se han ido realizando han logrado que pase a ser un hatchback a considerar y pensado para la gente joven. Estamos ante una nueva generación que va a contar con importantes cambios y que reescribirá la historia de este modelo único.

En el caso de esta generación, se han podido ver durante meses la multitud de pruebas que el Fiesta ha pasado en Alemania. Pero por más que se buscaron filtraciones, los detalles internos consiguieron mantenerlos en secreto. Todo ello ha desembocado en que multitud de rumores han acrecentado las ganas que teníamos de ver a este nuevo modelo.

Así pues, esta nueva generación continúa con la tendencia de crecimiento en tamaño que es ya común en todas las marcas. El nuevo Ford Fiesta se va a parecer más a su hermano mayor, el Ford Focus, de lo que se parece en la actualidad.

La séptima generación se llama Ford Fiesta hatchback

Con esta séptima generación del popular modelo de Ford la compañía norteamericana quiere entrar en los mercados internacionales con nuevos aires. Se ha hecho un esfuerzo por dar una imagen todavía más fresca del vehículo, que contará con tecnología punta en su interior, además de una densa y competitiva gama de motores.

El diseño tiene un aspecto similar a las últimas actualizaciones del Ford Focus o del Ford Mondeo, que tienen aspectos exteriores de mayor músculo y rasgos bastante más marcados para que la señal de familia destaque más.

Este último Ford Fiesta no tendrá una base enteramente nueva. Por ello solo se actualizan sus bases existentes para este futuro próximo. Pero a la vez marcan la línea general de los próximos modelos que lance al mercado la firma del óvalo.

No olvidemos que la tendencia actual entre los fabricantes es la de reutilizar la misma base de un modelo para solo dedicarse a lavar la cara en las siguientes generaciones del mismo. Así ocurre en otras marcas como con el Skoda Fabia o el Opel Corsa.

El Ford Fiesta hatchback crece en tamaño

Aunque como hemos dicho se utiliza la misma base de la actual generación, el Ford Fiesta crece a lo largo y a lo ancho. El modelo que conocemos entró en el mercado en 2008. Pero a pesar de que es un vehículo excelente, es ya de los más veteranos del segmento B. Esta ha sido una de las razones por las que se apostó por un cambio total, con el pensamiento en las necesidades futuras y anticipándose a un lógico descenso de ventas de no actualizarse.

En cuanto a los motores, el motor actual 1.0 Ecoboost va a ser sustituido por el 1.4 l, que cuenta con 3 cilindros y turbo, ofertándose una versión nueva del TDCi con motor 1.5. Es obvio que la fiabilidad y las buenas prestaciones están servidas.

El nuevo Ford Fiesta hatchback sabe que tiene ante sí una gran responsabilidad, pues es un porcentaje considerable de ventas para la marca estadounidense. Las estimaciones son buenas y casi con total seguridad hablaremos de otro éxito para esta nueva generación del popular urbano de Ford.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más