volver

Ford Fiesta, 40 años en la flor de la vida y con un futuro brillante

En el contexto de un mundo de 1973 en crisis debido al petróleo, la demanda de pequeños coches de bajo consumo se dispara. Europa, para plantar cara a la competencia, lanza una serie de vehículos de reducidas dimensiones entre los que destacan por su gran éxito y predicamento el Ford Fiesta, que encontró en España un mercado muy propicio.

6 generaciones de Ford Fiesta

Entre los muchos nombres que se barajaron para este modelo, encontramos algunos tan folclóricos y melancólicos como Bolero, Bravo, Forito, Pony e incluso Bambi. Y pese a que fue la nomenclatura de Bravo la que se llevó el gato al agua,el mismísimo Henry Ford II ordenó que fuese Fiesta la denominación definitiva, haciendo así honor a la cultura española y nuestro amor por la diversión.

No obstante, dado que General Motors tenía registrado este nombre, el propio Ford pidió la cesión de derechos, que finalmente fue gratuita y permitió que viera la luz el fabuloso Ford Fiesta.

Desde entonces, 6 generaciones han circulado por las carreteras españolas, europeas y de medio mundo. Desde el Ford Fiesta Mk I, que se mantuvo en boga hasta 1983 con un diseño elegante con trasera tipo hatchback y un amplio interior, hasta el Ford Fiesta Mk VI. Esta última es la más longeva y está vigente desde 2007, aunque ya toca a su fin.

Pese a todo, la última generación del Fiesta vivió una profunda renovación en 2014. Desde entonces, los modelos no han dejado de mejorar, hasta dar paso a la séptima generación.

¿Ahora qué ocurre con el Ford Fiesta?

Como decimos, el futuro del Ford Fiesta es espléndido, pues la sexta generación ya toca a su fin y en 2017 descubriremos las séptima, que promete emociones fuertes, nuevos diseños y un vehículo que hará las delicias del usuario español.

La séptima generación del Ford Fiesta crecerá en tamaño, acercándose al Ford Focus, su joven hermano mayor. Además, incorporará motores diésel 1.5 EcoBlue y gasolina 1.0 EcoBoost. También habrá importantes evoluciones en el diseño, la calidad del acabado y la habitabilidad.

El buen comportamiento del Fiesta, tanto a nivel de ventas como de prestaciones, permite que Ford se atreva con una nueva versión del ya clásico modelo que tantas y tan buenas alegrías nos ha dado a lo largo de los 40 años de vida.

Por ello descubriremos nuevas luces traseras horizontales, una habitabilidad del interior que gana en confort para los pasajeros, especialmente en la parte posterior, acabados de alta calidad con sistema de entretenimiento SYNC3, e incluso una nueva versión deportiva ST que contará con unos impresionantes 220 CV de potencia.

Todavía no sabemos mucho más sobre esta prometedora séptima generación de Ford Fiesta, pero es lógico pensar que será un gran vehículo. La compañía se está renovando con gran acierto, sus ventas crecen y los automóviles que salen de las fábricas de Ford son cada día más elegantes, seguros y atrevidos. ¿Te atreves tú?

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Descargar archivo con más información

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
Mantén el valor de tu Ford y asegúrate la mejor calidad-precio dejándolo en sus manos.
ver más
Filtros de Polen Plus desde 69€, todo incluido.
Filtros de Polen Plus desde 69€, todo incluido.
Mantener el aire fresco y limpio
ver más
Feel.Every.Fiesta.Moment.
Feel.Every.Fiesta.Moment.
El Nuevo fiesta es para ti
ver más