volver

Ford B-Max 2017, el monovolumen soñado

Este modelo de Ford tenía grandes aspiraciones. Todos recordaremos las palabras de Stephen Odell, jefe de Ford Europa en 2012 en el Salón de Ginebra aludiendo al impacto que tendrán en el mercado de los compactos. Hoy, el Ford B-Max 2017 quiere dar un nuevo impulso y mostrar unas armas más fuertes, y ya está en posición de superar al Picasso de Citroën. Es más complicado de lo que parece dar con la fórmula mágica de un segmento que da muchos beneficios, pero la marca está en el camino correcto.

Ford B-Max 2017, muchos rivales para un título

El título es el de monovolumen pequeño más vendido. Actualmente la firma del óvalo tiene en este segmento varios rivales como el citado Citroën C3 Picasso, y los Skoda Roomster y Yeti. Como tarjeta de visita tenemos el par de puertas traseras deslizantes, llevando al B-Max 2017 a una posición de ventaja.

Estaremos de acuerdo en que es un modelo diferente. También hay que recordar que es el primer Ford que tiene un motor de 1.0 litros Ecoboost turbo totalmente eficiente. Este coche, aunque es de tamaño compacto, cuenta con un ingenioso y sencillo acceso con un sistema de puertas que tiene una apertura de 1,5 m de ancho y que da paso a un interior espacioso y bastante cuidado.

Además del diseño único, Ford se ha volcado con un B-Max que tiene muchas tecnologías para que la conducción sea más sencilla, agradable y eficiente. Podemos subrayar el Active City Stop, que ayuda a prevenir las colisiones en tráfico lento y de manera automática en caso de que sea necesario.

También con el sistema Ford SYNC puedes controlar tu música y teléfono mediante simples comandos de voz. Puede incluso leer tus mensajes de texto.

Estamos ante un modelo que ofrece ese espacio extra, detalle que en este segmento es muy buscado. Un vehículo de fácil aparcamiento en ciudad por sus dimensiones, pero que goza de una gran amplitud interior para su tamaño. Desde luego que este segmento puede ir aumentando sus cifras de ventas en lo sucesivo. De hecho, más de un especialista del mercado automovilístico apunta a ese camino.

De momento en Ford se han esforzado por dar respuesta a estas necesidades de espacio y practicidad que cada vez son más evidentes. La marca del óvalo impone frente a otros rivales el mejor comportamiento en ruta de sus modelos. Esta es una línea que desde el lanzamiento del Ford Focus a finales de la década de los 90 ha ido siendo norma de la casa.

El Ford B-Max 2017 es el modelo adecuado para quienes necesitan moverse bien en ciudad y luego buscan un automóvil con el que poder salir a carretera con total seguridad. Ofrece la tranquilidad que da un vehículo francamente equilibrado y de reacciones nobles, siempre que no rebasemos los límites.

Si buscas un monovolumen de tamaño reducido que responda a tus necesidades, ya lo has encontrado, el Ford B-Max 2017. Este es un caballo ganador se mire por donde se mire, aunque como siempre, el mercado dará o quitará razones.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más