volver

Ford aumenta sus ventas europeas en un 7,5% durante el primer semestre de 2016

En un mercado cada día más competido y en el que muchas marcas están sufriendo por sobrevivir, Ford aumenta sus ventas europeas en un 7,5% durante el primer semestre de 2016. La compañía demuestra su buen hacer y consigue crecer en turismos, vehículos comerciales y cifras absolutas.

Es más, el crecimiento de Ford está siendo tan espectacular que no se conocían números tan alentadores de la compañía en venta de turismos desde 2010, y en vehículos comerciales desde 1993.

Las ventas de Ford en Europa

Según los datos publicados, Ford ha subido hasta 7,5% de media en los 20 principales mercados europeos, alcanzando un total de 718.700 unidades vendidas. De esta por forma, la marca llega ya al 7,9% de cuota de mercado.

No obstante, más allá de los 20 mercados principales, existen otros emergentes donde Ford está pisando con fuerza y logrando cifras extraordinarias. Destacan en este sentido tanto Rusia como Turquía, que aumentan los números hasta las 792.800 unidades.

Y si nos fijamos en los números totales de los 50 mercados europeos, las cifras alcanzan las 807.500 unidades con un aumento total del 7,1% y una cuota del 7,7%. Es decir, Ford está entre los primeros espadas en todo el continente.

¿Por qué Ford aumenta sus ventas europeas en un 7,5%?

Busquemos a continuación las claves para conocer por qué Ford aumenta sus ventas europeas en un 7,5% y qué futuro le espera a la marca:

· Ford ha centrado una de sus principales estrategias en el segmento de retail privado. La venta de automóviles de lujo y altas prestaciones es un mercado al alza en los últimos años.

· Una segunda clave que la encontramos en el liderazgo que Ford ha alcanzado en el mercado del vehículo comercial, siendo líder indiscutible en los últimos años.

· Por último, la potenciación de canales de ventas al por mayor también ha mejorado con creces en estos meses, logrando un crecimiento de 5 puntos por encima de la media.

Los modelos Ford más exitosos

Por último, nos centramos en los modelos Ford que más éxito están teniendo entre los conductores europeos:

· Ford Kuga: el Kuga ha logrado alcanzar las mejores ventas desde que apareció hace unos años. Logra ya superar las 63.000 unidades vendidas aumentando su cifra un 22%. De momento no se conoce el techo que puede tener este modelo.

· Ford EcoSport: otro modelo de gran éxito es el Ford EcoSport, que supera ya las 30.000 unidades vendidas.

· Ford Edge: El Edge ha logrado más de 4.500 reservas en concesionarios antes de su salida al mercado.

· Ford Performance: las ventas de la gama Performance que incluyen los modelos Fiesta ST, Focus ST y Mustang también se han visto incrementadas. Mustang superó las 19.000 unidades. También el Focus RS ha crecido hasta más de 8.000 pedidos.

· Altas especificaciones: como dijimos, los modelos de altas especificaciones también han crecido. Así pues, la gama Titanium sube hasta un 40% de ventas totales en vehículos como el Vignale y otros como el Fiesta ST-Line, el Mondeo ST-Line o el Focus ST-Line.

Es evidente que el buen trabajo de Ford está siendo recompensado por el conductor europeo. De hecho, las expectativas para el segundo semestre siguen siendo muy altas. Os mantendremos informados.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más