volver

Ford a la vanguardia de los vehículos autónomos

Con la llegada de los vehículos autónomos se ha abierto un gran abanico de posibilidades y oportunidades a explotar en las funcionalidades de los coches del futuro. Si bien es un concepto muy novedoso, prácticamente beta en mucho de sus aspectos, el futuro del sector del automóvil pasa por incluir las propiedades de la autonomía en los nuevos vehículos.

Acometer el diseño de un automóvil autónomo implica integrar en la filosofía de empresa grandes dosis de innovación, ambición y permeabilidad frente a las nuevas vanguardias que conviven con el futuro del sector del automóvil actual.

Ford es, sin duda, una de las pocas marcas de coches que está aplicando todos sus esfuerzos en dar respuesta las necesidades funcionales de un buen automóvil autónomo. La legendaria empresa multinacional americana pretende ser un referente en la autonomía en los automóviles, noticias recientes confirman que están dispuestos a invertir en esta novedosa visión de los coches de hoy en día.

Ford y la autonomía en automóviles

“El movimiento se demuestra andando” como dice el dicho, Ford ha acelerado el desarrollo de su programa de la autonomía en vehículos, centrándose en trabajar la autonomía de los automóviles en climatología adversa. A diferencia de otras firmas del sector automovilístico, cuyas pruebas se han desarrollado en climas de calor y soleados, Ford ha realizado sus primeras pruebas de vehículos autónomos en entornos nevados, la nieve como principal obstáculo para conducir y orientarse en carretera.

Partiendo de la premisa de que la conducción autónoma no puede depender sólo de un dispositivo GPS, pues no resultan lo suficientemente precisos, en el momento de mostrar la localización e identificación de la posición del vehículo, Ford está trabajando con tecnología LiDAR, una técnica que permite al vehículo a través de haces cortos de luz láser crear una imagen precisa en 3D en alta definición de todo lo que le rodea.

Los nuevos vehículos autónomos Ford están equipados con un completo catálogo de mapas 3D de máxima resolución: geografía, hitos, topografía, carreteras, señales etc… en definitiva toda la información que nos rodea al conducir por carretera.

En circunstancias de baja visibilidad, especialmente en entornos nevados, estos vehículos autónomos Ford, son capaces de detectar puntos de referencia por encima del suelo para lograr ubicarse en el mapa y de esta manera poder mostrar el mapa pertinente de la localización actual en la que nos encontremos.

Toda una novedad en el sector del automóvil y, en concreto, en la autonomía de los nuevos vehículos. Ford se está implicando en esta nueva concepción de manera importante, siendo la primera marca de automóviles en probar un coche autónomo en la MCity (un simulador de entorno real de casi 130.000 metros cuadrados que incluye carreteras, edificios, señales etc).

Con toda seguridad, en las próximas fechas Ford adelantará noticias sobre el desarrollo de su nuevo programa de autonomía en automóviles. Convirtiéndose en un referente importante en la futura funcionalidad de los nuevos vehículos autónomos.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más
Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más