volver

El futuro de Ford

Ford está dispuesta a no quedarse atrás en el vertiginoso mundo del motor. Los vehículos eléctricos parecen ser el objetivo de todas las marcas y Ford quiere adaptarse a estos cambios.

Los medios de transporte que van a usar nuestros hijos o nietos parece que no van a tener que ver demasiado con los actuales. Los conceptos de “coche autónomo”, “coche eléctrico” o “carsharing” comienzan a hacerse hueco. El futuro de la automoción va a ser diferente al que conocemos y nadie quiere quedarse en la cuneta.

Ford es consciente del futuro y quiere ser punta de lanza

En la marca del óvalo no solo lo saben, también quieren ser una parte de ese cambio, por lo que la adaptación es necesaria. No hace demasiado tiempo, en Business Insider, tuvieron una entrevista con el CEO de Ford, Mark Fields, donde dejó bastante claro estos cambios. Ford quiere invertir cerca de 4.500 millones de dólares de aquí a 2020 para producir 13 coches eléctricos nuevos, además de los que ya se saben, tales como el F-150 y el Mustang híbrido.

Según Fields, la visión de la futura industria que existe de aquí a los próximos 15 años es que habrá bastantes más opciones eléctricas de las que había con las mecánicas de combustión interna. Debido a ello, quiere ir construyéndose una imagen con el objetivo de ser líderes en el sector de los vehículos eléctricos.

En 2021 su deseo es ser la primera marca que pueda ofrecer un coche autónomo que esté listo para un uso comercial. Sería éste un vehículo que no va a necesitar de la intervención del ser humano. En cuanto a la autonomía, tendría un nivel cuatro.

Ford abre su mercado de transporte

El cambio de modelo hace que Ford no solo busque el placer de conducción. En un futuro se añadirá el placer de montar en bicicleta. La empresa quiere seguir en el mercado de la automoción, contemplando la movilidad de modo holístico, donde se va a incluir a otros medios de transporte y conceptos.

Todos estos cambios son necesarios y si ahora solo vemos tímidos intentos en algunos proyectos de empresas como Tesla, el futuro hará que todos tengan que ponerse las pilas (nunca mejor dicho).

Ford sabe que no hay marcha atrás en este sentido y que las nuevas generaciones cada vez tienen una mayor conciencia y por ello apuesta por este tipo de energías más limpias. El gigante norteamericano se está moviendo y puede que antes de lo que pensamos los coches eléctricos sean ya cada vez más la respuesta a un mundo que cada vez quiere unos vehículos más solidarios con el castigado medio ambiente de nuestro planeta.

La marca norteamericana se ha movido, veremos si las competidoras también lo hacen al mismo ritmo.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

El tiempo es un lujo porque viene de serie
El tiempo es un lujo porque viene de serie
Gama Ford Vignale
ver más
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
Mantén el valor de tu Ford y asegúrate la mejor calidad-precio dejándolo en sus manos.
ver más
Mantener una visión clara de la carretera en todo momento
Mantener una visión clara de la carretera en todo momento
¡Infórmate!
ver más