volver

¿Dónde se fabrica cada modelo de Ford?

Ford es, sin duda, una de las marcas más legendarias del sector de la automoción, la fabricación de los modelos de coches Ford se sitúa en diversos puntos del mundo (Estados Unidos, España, México, Alemania, Bélgica, China o Turquía), aunque no hay que irse muy lejos para encontrar una de las plantas de producción más rentables y más modernas de Ford, la situada en Almussafes en la Comunidad Valenciana.

Inaugurada a finales de los años setenta, la plata de Almussafes cobró total relevancia en pleno proceso de deslocalización de las plantas de Ford, eliminándose la situada en Bélgica, llevando toda la producción a la planta valenciana.

Veamos qué modelos de automóviles Ford se fabrican en las distintas plantas de Ford, incidiendo especialmente en la completa fábrica de Almussafes.

Fábricas Ford y modelos que desarrollan

El entramado industrial de Ford se ubica por casi la totalidad del planeta, cada fábrica posee su propio sistema de producción adecuado a sus necesidades encargándose de diferentes modelos Ford. Veamos las principales fábricas Ford y los modelos que desarrollan:

· Estados Unidos. En territorio americano se encuentran varias plantas de Ford, entre las que destacan: Avon Lake, Ohio, dedicadas a fabricar el modelo Econoline, la planta de Chicago, Illinois desarrolla modelos Taurus, Lincoln MKS o la fábrica de Dearborn, Michigan, destinada a trabajar en modelos F-150, Harley Davidson F-150. Son todos modelos de vehículos orientados a las necesidades y características del mercado americano.

· Canadá. Destacan dos plantas de Ford, las situadas en St.Thomas, Ontario dedicada a desarrollar modelos Crown Victoria, Mercury Grand Marquis, Lincoln Town Car y la planta localizada en Oakville, Ontario, la cual desarrolla modelos Edge, Flex, Lincoln MKX y MKT.

· Turquía. En el país otomano existe una planta Ford situada en Kocaeli dedicada a los modelos Transit, Transit Connect.

· China. Situada en el área de Chongqing se encarga de desarrollar Focus, Mondeo, S-Max.

· España. Destacamos la mega factoría de Ford situada Almussafes en la Comunidad Valenciana. Se trata de una de las grandes referencias de Ford en el mundo en la cual se desarrollan modelos Ford como: Mondeo, C-Max y Grand C-Max. Tecnológicamente integra sistemas muy avanzados que ayudan a optimizar los procesos de producción, cabe destacar los robots japoneses de última generación e innovadores sistemas de detección de desperfectos en la planta de pinturas.

En Autos Montalt estamos orgullosos de poder comentar la importancia de esta planta española de Ford situada en Valencia, como concesionaros Ford de coches de Valencia nos parece un dato a tener en cuenta y que debemos de dar el valor que ello merece.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más
Nueva generación Fiesta
Nueva generación Fiesta
La Nueva Generación Fiesta viene reinventada con un diseño inteligente.
ver más