volver

Diferencias entre el Mustang de USA y Europa

El Ford Mustang es una leyenda viva en el sector de la automoción, uno de los grandes coches del mercado americano. Nacido en la década de los 60 lleva ya a sus espaldas 6 generaciones, su diseño compacto, elegante y deportivo sufriendo muchos cambios a lo largo de los años, sumando progresivamente adeptos a su marca.

Cabe destacar que ha funcionado muy bien sus diseños retro del periodo de la quinta generación (2005-2014) y el último modelo perteneciente a la sexta generación potencia la estética y la aerodinámica incidiendo en los detalles del interior está siendo un gran éxito.

La gran noticia es que por primera vez en la historia podemos adquirir en Europa un modelo de Ford Mustang, adaptados las necesidades y gustos de los usuarios europeos.

Veamos las características que posee este Ford Mustang para el mercado europeo y las principales diferencias con el modelo original americano.

Ford Mustang para Europa

Una de las primeras consideraciones que hay que tener en cuenta en este modelo de Ford Mustang para Europa, reside en que su diseño conlleva un planteamiento global que permite pasar las homologaciones obligatorias europeas, algo totalmente nuevo en comparación con los modelos anteriores.

Veamos algunas características y diferencias entre el Ford Mustang para mercado europeo y el clásico Mustang americano:

  • Podremos encontrar dos tipos de motorización: motor de 2.3 litros de cilindrada con potencia de 314 CV, la otra opción es el clásico motor V8 de cinco litros de cilindrada con una potencia de 418CV.
  • Es posible escoger entre dos tipos de carrocería: coupé o descapotable.
  • En relación con el cambio de marchas, tenemos la opción de adquirir un Ford Mustang con cambio manual de seis velocidades o cambio automático.
  • El equipamiento de serie incluye llantas de 19 pulgadas, faros traseros LED, difusor trasero o faros HID automáticos.
  • Una de las grandes diferencias de la versión del Mustang europea estriba en las luces; la luz de día elimina las tres barritas led, y los intermitentes traseros también desaparecen.
  • Otra gran diferencia es que no incluyen los espejos retrovisores de doble espejo, que no entran dentro de la homologación europea.
  • En cuanto a las llantas, se ofrece de 19”, en Estados Unidos es posible adquirir hasta de 20 pulgadas, esta última en Europa no está disponible.
  • El Ford Mustang en Europa lleva el Pack Perfomance, en Estados Unidos es un extra a añadir. Además, no llevarán el diferencial de tipo Torsen típico del mercado americano.

Se trata de un gran coche, su comportamiento, rendimiento y diseño hacen del Ford Mustang un preciado vehículo para aquellas personas que se lo puedan permitir, un lujo americano que ya podemos disfrutar en Europa.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más