volver

Cómo elegir un vehículo seminuevo

La última década de crisis financiera, ha afectado a gravemente a diferentes áreas del mercado, entre ellos, el sector de la automoción ha visto cómo su contexto variaba en torno a las nuevas particularidades económicas.

El mercado de los coches de ocasión mueve tantas ventas como el de los automóviles nuevos, el menor precio que se les presupone es un factor determinante, estando por encima de las garantías y seguridad de un coche nuevo.

La búsqueda de un vehículo seminuevo requiere tener en cuenta determinadas características para lograr encontrar un coche con equilibrio calidad/precio. Veamos qué cosas se han de tener en cuenta a la hora de adquirir un coche segunda mano o seminuevo.

Claves para elegir un coche seminuevo

En primer lugar debemos destacar, que la compra de coches seminuevos lleva asociado un cierto aire de desconfianza y seguridad ante los modelos que podamos encontrar a la venta. Este aire de desconfianza está más asociado a la compra de coches de segunda mano a particulares, sin embargo, si escogemos un concesionario oficial y profesional, estaremos recurriendo a una opción fiable, seria y responsable pudiendo escoger entre modelos de calidad de Km 0.

Las principales pautas a tener en cuenta al buscar un vehículo seminuevo son las siguientes:

  • Elección de modelo. Con el fin de facilitar la búsqueda es necesario tener claro qué tipo de coche deseamos o necesitamos, y trasladar esta elección a un tipo de modelo de vehículo en particular. De esta manera centralizaremos la búsqueda, disminuyendo abiertamente el proceso de compra del vehículo.
  • Diésel o Gasolina. El tipo de combustible es otro factor principal, pues existen diversas diferencias entre ambos tipo de motor: coste de mantenimiento, potencia, mayor consumo etc.
  • Tiempo de vida y Kilometraje. Dos valores que nos ayudan a establecer una idea del estado del vehículo, a más tiempo y Km más posibilidad de piezas y componentes desgastados. Cuanto más actual y menos desgate el precio se irá incrementando.
  • Estado del automóvil. Se debe de revisar exhaustivamente el aspecto exterior como el interior así como conocer el estado de los componentes mecánicos y la pertinente prueba del coche. Es recomendable dejarse aconsejar por un taller con el fin de asegurarnos del estado real del vehículo.
  • Documentación en regla. Puede parecer una obviedad, pero no siempre se cumple, debemos de pedir todos los papeles referidos al automóvil: libro de asistencias con las revisiones selladas, seguro etc… o todo lo referente a pagos de reparaciones multas etc.

Comprar un coche seminuevo requiere de tener en cuentas muchos detalles, además de la confianza del vendedor. En Autos Montalt ofrecemos modelos Ford seminuevos y de KM 0 con todas las garantías. Contacte con nosotros y le brindaremos toda la información y asistencia para ayudarle a encontrar su coche seminuevo ideal.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más