volver

Carr-E, una rueda de repuesto de Ford que te paseará por toda la ciudad

Carr-E de Ford es noticia y desde Autos Montalt, concesionario Ford en Valencia, te contamos todas las novedades que rodean a la marca del óvalo. Y es que muchas ciudades europeas centran sus esfuerzos en mejorar la movilidad llegando a restringir o limitar el tráfico en las zonas del centro. Si miramos a las grandes urbes de Europa, podemos ver como París ya no deja circular a los coches que tienen más de 20 años. En el caso de Londres, quiere duplicar los peajes que deben pagar los automovilistas por conducir por el centro de la población. En Madrid, las últimas noticias dicen que se quiere restringir el tráfico en todo el distrito centro de la ciudad. ¿Y esto qué tiene que ver con Carr-E de Ford? Te lo contamos enseguida.

La movilidad Se está reinventando para reducir la contaminación. También es una forma de acabar con los embotellamientos en las grandes urbes. Por ello la industria del automóvil sigue investigando nuevos productos que se orientan hacia el futuro.

El último ingenio que ha visto la luz es el creado por Kilian Vas, ingeniero de sistemas de Ford en Colonia (Alemania). Este dispositivo tiene forma de rueda y la capacidad para transportar personas o mercancías de tipo pesado. ¿Adivinas su nombre? Exacto, Carr-E.

¿Cómo nace el diseño de Carr- E?

Este diseño nace cuando Vas reparó en el espacio que queda libre en el interior de la rueda de repuesto de los coches. Dicha zona se podía usar para transportar este invento. En realidad es una manera para que una vez que los conductores se acercan al centro de la ciudad éstos pueda dejar el vehículo en un aparcamiento para continuar su desplazamiento en el Carr-E por las calles del centro. Como ventaja podemos decir que es eléctrico (no contamina) y no contribuye a que se formen atascos. ¿Original, verdad?

Asimismo Carr-E hace posible el transporte de objetos pesados. Lo que Ford no ha dejado claro es si este invento empezará a producirse en serie.

Ford, siempre a la vanguardia de la innovación

Este invento de Vas es uno de los muchos que han ideado los ingenieros de Ford en estos últimos años. Si echamos la vista atrás podemos recordar algunos más recientes como la fuente de agua potable en que convirtieron el aire acondicionado de un vehículo. O el nuevo software de nombre Control Remoto SYNC que hace posible que se pueda manejar el aire acondicionado o la radio del coche con el smartphone.

Las innovadoras propuestas que lanza Ford han llegado a cifras record en la marca, habiendo superado las 6.000. En este 2016, hasta el mes de agosto, más de 4.500 empleados de la compañía, de los cuales 1.700 eran inventores debutantes, enviaron informes de los inventos realizados.

Si miramos las cifras desde principios de 2015 se superan los 3.500 inventores nuevos que han ido enviando propuestas a su marca. Una manera de colaborar con la empresa y que deja bien claro queen Ford apuestan por la investigación como una manera de innovar como certifica el caso de Carr-E.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más
El tiempo es un lujo porque viene de serie
El tiempo es un lujo porque viene de serie
Gama Ford Vignale
ver más
Nueva generación Fiesta
Nueva generación Fiesta
La Nueva Generación Fiesta viene reinventada con un diseño inteligente.
ver más