volver

4 modelos de Ford para el recuerdo

Existen pocas marcas de automoción tan míticas y tan longevas como Ford, un fabricante de automóviles que ha producido coches para el recuerdo como el Ford A, el Ford Mustang II, el Ford Torino y el Ford GT40. Desde Autos Montalt, tu concesionario Ford en Valencia, te descubriremos algunos de los datos y anécdotas más significativas de estos modelos.

Antes de meternos de lleno con estos 4 modelos, recordaremos brevemente los inicios de la marca del óvalo. Fundada el 16 de junio de 1903 por Henry Ford, la Ford Motor Company nace en Detroit revolucionando el transporte y la industria en Estados Unidos. En este sentido, Ford fue el fabricante que desarrolló la primera línea de producción móvil del mundo, lo que permitió reducir el tiempo de ensamblaje de los automóviles al pasar de 12 horas a 100 minutos.

Ford A

El Ford A es el sucesor del Ford T, primer vehículo de la marca. Fue el 2 de diciembre de 1927 cuando el Ford T vio la calle por primera vez luciendo una carrocería elegante y robusta. La carrocería tuvo un sinfín de variedades y modelos como la coupé, la roadster, la cabriolet, la sedan y varias más. Queda guardado en el imaginario público el Ford A Tudor, muy popular entre los taxistas de la época. Destacar que del modelo Ford A llegaron a producirse 4.320.446 unidades.

Ford Mustang II

El Ford Mustang sale al mercado el 17 de abril de 1964 llegando gasta nuestros días después de sufrir numerosas transformaciones. El Ford Mustang dio nombre a los llamados “pony car”. Automóviles de corte deportivo con un capó largo y una parte trasera corta. En el caso del Mustang II, este modelo vio la luz en 1974 un año después de la conocida crisis del petróleo. Esta información resulta relevante porque los fabricantes de automóviles se vieron condicionados a la hora de diseñar sus nuevos modelos. Los llamados “muscle cars” (coches musculosos) dieron paso a vehículos más enjutos y de menor cilindrada. A pesar de las sensibles modificaciones, lejos de ser un fracaso, el Mustang II fue todo un acierto siendo galardonado en el año de su nacimiento como “coche del año” según la prestigiosa publicación Motor Trend.

Ford Torino

El Ford Torino es otro de esos coches que forjaron su leyenda a base de kilómetros y kilómetros. Quizá alguno lo conociera gracias a la película de Clint Eastwood Gran Torino (2008). Sin embargo, las referencias cinematográficas se remontan a la década de los 70 y a la popular serie de televisión Starky y Hutch. Queda para el recuerdo aquel Gran Torino rojo brillante con una franja blanca en los laterales.

Ford GT40

Llegamos al final montados en el modelo más rápido de los 4 aquí expuestos: el Ford GT40, un bólido de carreras ganador en cuatro ocasiones consecutivas del las 24 horas de Le Mans (1966, 1965, 1966, 1967). Este modelo se fabricó para competir en las carreras de resistencia y poder competir con los todopoderosos Ferrari.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Feel.Every.Fiesta.Moment.
Feel.Every.Fiesta.Moment.
El Nuevo fiesta es para ti
ver más
FordPass
FordPass
La mejor forma de moverse
ver más
Mantener una visión clara de la carretera en todo momento
Mantener una visión clara de la carretera en todo momento
¡Infórmate!
ver más