volver

3 coches Ford de película

La marca de coches Ford es una de las más históricas en el mundo del cine. En este artículo, desde Autos Montalt, vamos a mostrarte tres de los modelos más espectaculares que la marca ha llevado a la gran pantalla, vehículos que se convirtieron en protagonistas principales de grandes películas.

Los mejores coches Ford, protagonistas de películas

Ford Gran Torino Sport 1972

Esta versión del Ford Torino es uno de los coches más históricos. El vehículo dejó de fabricarse en 1976 y fue el protagonista de la mítica película de Clint Eastwood “Gran Torino”, donde el coche mítico de Ford pasa a ser el símbolo de una idea de Estados Unidos que el protagonista busca mantener en un barrio multicultural.

Este film de Eastwood es de los pocos que tienen nombre de coche. Podría decirse que “Gran Torino” rinde un homenaje a una década de los 70 y a un automóvil que fue todo un éxito en cuanto a ventas, llegando incluso a competir en la NASCAR.

Ford Mustang GT 390

Este modelo de Ford Mustang quizás sea el más cinematográfico. Lo mismo dan los mareantes datos de neumáticos gastados o de rollos de película que fueron necesarios, el vehículo protagonizó la mejor persecución de la historia del cine.

En el año 68 se filmó “Bullit”, que sigue sorprendiendo a cada espectador que la ve, y donde Steve McQueen conducía un Ford Mustang GT 390 que compartía protagonismo con un Dodge Charger por las calles de San Francisco. En la época no había efectos especiales por lo que es una persecución que con el paso de los años es cada día más mítica.

Ford Mustang Mach 1 de 1973

Esta versión del Mustang tuvo un tratamiento de Estrella. Su nombre era Eleanor y participó en la conocida película “Gone in 60 seconds”. El nombre, que se extendió tanto a la secuela como al remake del año 2000, trataba sobre las vivencias de un ladrón de vehículos que tenía que robar 50 coches de lujo en menos de un día. Angelina Jolie en este caso compartía protagonismo con Eleanor y Nicolas Cage.

Los coches a veces pueden tener tanto protagonismo como un actor, y Ford, con sus modelos, al menos en estas 3 películas lo ha conseguido, pasando a ser un mito del automovilismo, pues el cine marca tendencias y la huella de un modelo puede ser imposible de borrar.

Como ves, Ford ha estado muy presente en el mundo del cine y sería difícil citar todas sus apariciones. Por este motivo hemos elegido únicamente tres, las cuales consideramos muy representativas.

No obstante, nos encantaría aumentar la lista con tu ayuda.

¿Conoces más coches Ford míticos?

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Sensores de aparcamiento desde 150€*
Sensores de aparcamiento desde 150€*
¡Montaje incluido!
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más