¿Qué ver al comprar un coche de segunda mano en Valencia?

16 de Abril de 2018

Si estás pensando en comprar un coche usado, desde Autos Montalt, tu concesionario de confianza,  queremos repasar los principales elementos a tener en cuenta al ver un coche de segunda mano en Valencia. ¡Comenzamos!

Aprende qué ver al comprar un coche de segunda mano

Un coche de segunda mano en Valencia o cualquier ciudad española presentará una serie de características que, por su uso, hay que medir con cuidado.

Arranque

En los motores de gasolina un mal arranque en frío puede ser por un fallo del sistema de inyección o de regulación de la mezcla.

En el caso de los motores diésel, este síntoma puede alertarnos de que existe un fallo en el sistema de incandescencia o en la inyección del motor. Todo esto puede llegar a provocar unas averías de más de 1000 euros, siendo esta una de las roturas de mayor importancia que puede sufrir un coche.

Nuestra recomendación es comprobar que el motor de arranque no haga ninguna clase de ruido, tanto al comenzar como al soltar la llave, puesto esto podría descubrir daños incluso en el volante motor del propio vehículo.

Algo que también tiene su importancia es la comprobación de si ha llegado a la temperatura normal de funcionamiento, de esta manera el motor tiene que arrancar bien.

En otras ocasiones, por problemas con el cigüeñal o árbol de levas, pueden funcionar bien en frío, aunque podrían fallar cuando se arranca en caliente.

También es importante comprobar si llegado a la temperatura habitual de funcionamiento el motor arranca bien.

comprar coche segunda mano - autos montalt

Dirección

Si queremos comprobar que no haya problemas en cuanto a la dirección del vehículo, gira el volante en todo su recorrido, debiendo estar atento a ruidos raros y a que el volante gire de forma fluida en todo el recorrido. Comprueba el estado fluido hidráulico de la dirección.

Suspensión

Hay que estar atento a que las ruedas se desgasten bien por los dos lados. Se recomienda hacer prueba directa con cambios de dirección.

Frenos

En caso de que el coche usado que quieras adquirir lleve ABS y ESP, comprueba que los testigos se encienden cuando pones el contacto y se apagan al poco de arrancar.

Neumáticos

Comprueba el desgaste irregular, debiendo estar en buen estado y que la medida sea suya o equivalente.

Transmisión

Sistema que se encarga de transferir la fuerza del motor a las ruedas, debiendo comprobar el embrague, cambio y transmisiones.

Escape

Ten muy claro que el color del humo que salga por el tubo de escape pueda implicar una serie de problemas.

  • Humo azul: consumo de aceite
  • Humo blanco: falta de carburante en la combustión
  • Humo negro: consume demasiado combustible

Faros

Debes comprobar que todas las luces del coche funcionen. En caso de que no sea así, es posible que exista un problema con una bombilla o fusible, pero que también pueda deberse a un fallo en la centralita de las luces. En caso de que la intensidad no sea constante, deberás revisar el alternador o cableado.

Esperamos que después de todos estos consejos tengas claro que en qué fijarse al comprar un coche de segunda mano en Valencia. Siguiendo lo que te decimos, estamos seguros de que tu compra será la de un vehículo que te dará bastantes satisfacciones. ¡Suerte con la compra!

En Grupo Montalt revisamos nosotros mismos los coches antes de venderlos, por lo que puedes estar confiado de que el coche de segunda mano que vas a adquirir está en perfectas condiciones.

VER COCHES DE OCASIÓN

Otras noticias que te podrían interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×