Ford GT, el más veloz del circuito

23 de Agosto de 2017

El Ford GT ahora es más rápido que nunca. Es decir, que es el más veloz en circuito que se haya construido nunca. Le favorecen una serie de sistemas dinámicos que permiten que pueda alcanzar los 350 km/h. Esto hace que sea el  vehículo nuevo de Ford más veloz de la historia.

Ford GT una joya renovada

Hablamos de las características del Ford GT, que se ha optimizado al límite para que pueda dar toda su potencia en el circuito. Esto es así porque incluso en las pruebas realizadas el año pasado en Canadá pudo lograr batir las marcas de deportivos como McLaren o Ferrari.

Su motor es de 3.5 litros V6 y da 647 CV y 550 Nm de par máximo. La firma norteamericana del óvalo quiere que el nuevo Ford deportivo sea uno de los automóviles mejores de su categoría. Por este motivo ha apostado por la competición, para que de este modo quede garantizado un comportamiento dinámico, así como unas prestaciones a la altura de lo que espera la afición.

Estamos ante una decisión a priori acertada, pues ya pudimos ver cómo el Ford ganó en las 24 horas de Le Mans 2016. En este segmento, eso sí, no solo vale con ser el más rápido, también debemos vender exclusividad, y aquí en Ford, saben de esto bastante bien.

GT, un Ford deportivo exclusivo

Ford GT España tratará de tener alguna de las 500 unidades que se han puesto a la venta en todo el mundo. El proceso de solicitudes es bastante peculiar, lo que hace que aumente la exclusividad del modelo. Todo ello se complementa con una larga lista de opciones para personalizar el coche.

Llegan a ser 6.000 las combinaciones posibles, por lo que es casi imposible que haya dos Ford GT exactamente idénticos. Entre sus opciones podemos destacar ocho colores para la carrocería, tres acabados para el interior, o varios diseños de llantas. Las pinzas de freno se pueden elegir en cinco colores.

El cliente es el centro de todo, y a fin de garantizar que con tantas opciones los usuarios no se vuelvan locos y elijan combinaciones cromáticas imposibles, se suelen dar sugerencias para orientar.

Por el momento se han recibido 7.000 solicitudes. Todos estos clientes potenciales rellenaron un formulario que tiene preguntas como estas:

  • ¿Ha tenido o tiene un Ford GT? (Y no vale responder que sí simplemente, hay que aportar números de chasis).
  • ¿Con qué frecuencia va a conducir el Ford GT?
  • ¿Cuántos modelos de Ford ha conducido/tenido hasta ahora?
  • ¿Eres activo en las redes sociales?

Ford se ha asegurado de que cada Ford GT deportivo caiga en buenas manos. Además, en caso de pasar el corte, queda otra prueba, en la cual se tiene que firmar un precontrato que impide vender el coche en un futuro próximo.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia.

Otras noticias que te podrían interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×