¡El Ford Focus Eléctrico ya está disponible!

6 de Septiembre de 2017

Ford tiene un nuevo y brillante integrante. El Ford Focus eléctrico se puede comprar ya en Europa. Un modelo como este, que tiene gran importancia para la compañía norteamericana, no podía estar sin tener una versión eléctrica. Aunque la penetración en el mercado no es todo lo alta que nos gustaría, las marcas siguen lanzando sus modelos, convencidas de que antes o después este tipo de vehículos están destinados a ser los protagonistas de las carreteras.

La marca aumenta la potencia de su Ford Focus eléctrico

Su propulsión es un motor eléctrico de 107 Kw de potencia, que está asociado a unas baterías de iones de litio de 35 Kwh de capacidad, que están refrigeradas por agua. De esta forma su motor llega a desarrollar 145 CV, que es un 50% más de capacidad eléctrica del que contaba el modelo de 2014 (23 Kwh), del cual deriva.

Respecto a la autonomía, su cifra homologada es de 225 km. Este aspecto aún no está optimizado, pero la firma trabaja para que el Ford Focus eléctrico en España duplique pronto estos números.

Disfruta, eso sí, de un innovador conector de carga rápida, llamado Sistema de Carga Combinada (CCS). Este hace posible que los usuarios puedan enchufar su Ford Focus a puntos DC de carga rápida en carretera (estaciones de servicio). Mediante este sistema puede recargar el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Si se utiliza el mismo conector en una red doméstica, puede llegar a tardar 5 horas para dar a su propietario unos 225 km. Un conector normal, en una red eléctrica común, viene a tardar unas 15 horas, y eso estando las baterías totalmente descargadas.

Está claro que el problema de las baterías es el gran caballo de batalla para los fabricantes, pero desde luego que el nuevo sistema de carga rápida hace que uno pueda en un viaje tomarse un café y leer la prensa tranquilamente, y después continuar su camino cómodamente.

Por qué comprar un Ford Focus eléctrico

Ford también ha señalado que tiene previsto instalar 400 puntos de carga ultrarrápidos por varias regiones de la Unión Europea. Esto hace que pueda mejorar la comodidad de uso, lo que fomentará la compra. Así se puede ir cada vez más concienciando de las ventajas que tienen este tipo de vehículos para los usuarios y el medioambiente.

En cuanto al equipamiento de este Ford Focus, sus ocupantes tienen el mismo equipamiento que el resto de versiones. Apple Carplay, Android Auto y SNC 3 están disponibles, además de una aplicación para poder utilizar el smartwatch mediante el sistema MyFord Mobile, el cual hace posible saber el estado de las baterías o donde hemos aparcado nuestro Focus.

Desde Ford se han tomado muy en serio sus planes eléctricos, y este Ford Focus es una piedra de toque más en un segmento que tiene visos de ser uno de los principales. Aquí, cada avance nuevo que se realiza parece un paso de gigante ante la posibilidad de que en unos años, el coche eléctrico termine siendo el protagonista de las carreteras.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia.

Otras noticias que te podrían interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×