Ford Ecosport 2018, el poder nuevo y saludable

15 de Noviembre de 2017

La marca norteamericana ha hecho restyling de la segunda generación del SUV de Ford para su segmento B. El Ford EcoSport salió al mercado en 2012. Por ello el restyling que llega ahora quiere actualizar un modelo que ha sido un éxito en un sector muy competitivo, y que en el mercado europeo sigue acaparando cada vez un porcentaje mayor de ventas en la totalidad de los mercados.

El nuevo Ford Ecosport 2018

Mecánica

El nuevo Ford tiene una gama de motores muy bien escalonada. El motor Sigma 1.6 16V (110 cv), el cual se reemplazó por el nuevo Dragon 1.5 de tres cilindros (123 cv), está combinado con una caja manual de 5 velocidades o automática de seis marchas, que cuenta con un convertidor de par.

El motor Durtatec 2.0 16v (143 cv) ha sido reemplazado por el GDi 2.0 16v en el nuevo Ecosport 2018, que tiene distribución variable y que tiene 170 cv. Está combinado con una caja automática de seis velocidades.

Sin duda, son motores que mezclan la suavidad con una potencia sobrada y un buen comportamiento en ruta, como suele ser norma de la casa.

Lo que si conserva es un motor turbodiésel que ha salido bastante bien en muchos modelos. Ahora, ha pasado de 90 a 100 cv, contando con una caja manual de cinco velocidades.

La tracción delantera está en todas las versiones, exceptuando una versión Freestyle 2.0 que tiene tracción integral 4WD de acople automático y únicamente con caja automática.

Ventajas

Estamos ante un nuevo Ford bien equipado, el cual tiene de serie el control de estabilidad y de tracción, así como la asistencia de arranque en pendientes en todas las versiones.  Hay que destacar la mejora en cuanto a la calidad de materiales del modelo de la compañía del óvalo.

Por qué comprar el Ford Ecosport 2018

Aunque sigue conservando la rueda de repuesto colgada del portón trasero, esto ya no hace que sea complicado abrir el maletero, aunque se piense que está más expuesta tanto a miradas ajenas como al golpeo con otros coches a la hora de aparcar.

Hay que tener en cuenta que Ford ha hecho un gran esfuerzo a la hora de mejorar los niveles de insonorización, consumo, confort de marcha y prestaciones en todos los modelos del Ford Ecosport 2018. En sus versiones Freestyle o Titanium tiene siete airbargs, lo que habla muy bien de su equipamiento de seguridad.

Si hablamos de la versión guinda de la gama, la llamada Titanium, cuenta además con techo corredizo, interior a dos tonos, faros de xenón, y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Como se puede ver, Ford apuesta fuerte por un modelo que, debido a su éxito de ventas, es importante para continuar con su empuje mes a mes. Su equilibrada gama y una escala de motores francamente adecuados a sus dimensiones, hacen de este modelo una opción muy a considerar para todos los clientes que buscan un coche polivalente.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de uno de los modelos más interesantes de Ford, merece la pena probar un Ford Ecosport 2018, que sigue estando a la vanguardia del sector con su exitoso restyling.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia.

Otras noticias que te podrían interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×