Ford Almussafes - La gran factoría de España

4 de Diciembre de 2017

Hablar de Ford Almussafes es hacerlo de una de las más importantes factorías Ford de España y de su propia compañía, la norteamericana Ford. La fábrica fue inaugurada de forma oficial en 1.976 y lleva ya cuatro décadas fabricando millones de coches ininterrumpidamente. Gracias a ella, muchos conductores han podido disfrutar de la infinidad de los vehículos que han salido de sus instalaciones.

La gran tecnología que tiene esta factoría Ford en Almussafes es algo que conviene subrayar, ya que con ello se garantiza que los usuarios puedan gozar de un producto de mayor calidad. Un vehículo necesita que la totalidad de sus componentes funcionen a la perfección, y en la actualidad este alto nivel tecnológico es garantía de ello.

Por eso, acudir a un concesionario Ford de Valencia para comprar un coche fabricado en la factoría de Almussafes, es hacer una apuesta sobre seguro.

Ford Almussafes, la factoría perfecta para la marca del óvalo

En Ford han estado desde sus primeros años muy contentos con la fábrica valenciana. Uno de sus puntos más destacados es la detección de los desajustes o fallos prematuros que tienen los coches.

Realmente, es una de las claves para que los vehículos que salen de la fábrica Ford Almussafes en Valencia, sigan aumentando la calidad de construcción. Para lograr esto, se han ido poniendo en funcionamiento una serie de innovaciones en lo tecnológico para que todo fallo, por pequeño que sea, no sea pasado por alto.

Algunas de las tecnologías utilizadas son, por ejemplo, el uso de los sistemas que detectan defectos mediante ultrasonidos. Mediante unos emisores y receptores de frecuencias de sonido para el hombre, un procesador potente es el encargado de diferenciar entre un conector eléctrico que esté correctamente instalado, y otro que cuente con defectos en su instalación.

La metodología de trabajo es la responsable de que el índice de fallos de montaje en las instalaciones eléctricas de los vehículos haya disminuido. Es más, son unas instalaciones que, con la mejora de equipamiento y seguridad, cada vez son de mayor complejidad. Por ello es para nosotros un orgullo contar con esta factoría Ford en España.

Entre las grandes innovaciones de la fábrica de Almussafes, encontramos un sistema que se encarga de detectar fallos de mecanizado gracias a la visión artificial, la cual se sirve de un complejo conjunto de cámaras encargadas de fotografiar todos y cada una de las partes del motor o caja de cambios, desde el inicio hasta la fase final, donde el motor o la transmisión se encuentran ensamblados.

El sistema encargado de detectar los defectos comenzó su andadura en la factoría Ford Almussafes hace ya más de una década. Han pasado de las 12 cámaras que tenían al principio a 350 cámaras a día de hoy.

Un crecimiento espectacular en unas cámaras que son capaces de hacer fotos cada 40 milésimas de segundo. Al día, en Almussafes, se toman dos millones de fotografías que se almacenan y analizan cuando es necesario, y que detectan prematuramente cualquier fallo que ocurra, por insignificante que parezca.  Esto asegura que cada vehículo que sale de la fábrica esta revisado hasta el más mínimo detalle.

Garantía de calidad de una marca que ha hecho historia con Ford Almussafes.

Otras noticias que te podrían interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×