Descubierto en México el Ford Mustang de 'Bullit'

12 de Abril de 2017

El Ford Mustang es uno de los coches más icónicos de la historia de Ford. Su paso por la carretera siempre llama la atención de generaciones y generaciones.

¿El Ford Mustang de 'Bullit' en México?

Sí, es noticia saber que en México se ha encontrado uno de los dos Ford Mustang que utilizó Steve McQueen en la película “Bullit”. En aquel film se utilizaron dos modelos. Pero esta unidad llevaba desaparecida desde hace más de dos décadas y fue descubierta en un desguace de Baja California por Ralph García Jr.

Después de analizar un par de datos, Ralph García Jr. pidió a su socio Hugo Sánchez (casualidad de nombre, ¿no?) que comprobara el número de bastidor, descubriendo que efectivamente se trataba del Ford Mustang de “Bullit”.

Un hallazgo como éste hizo que se albergaran bastantes dudas sobre la autenticidad, ya que alguien podía haber estampado sobre el bastidor ese número de chasis. Pues días más tarde, Kevin Marti, uno de los mayores expertos en modelos de Ford, confirmó que efectivamente el Ford Mustang es uno de los dos que utilizaron en la película “Bullit”.

Marti comprobó que el número de bastidor era legítimo y que el vehículo contaba con las modificaciones técnicas necesarias para la participación en la película. Todo ello llevó a certificar que era realmente el Mustang que usó Steve McQueen en “Bullit” en la secuencia de los saltos, que históricamente se considera la mejor persecución que se ha realizado en la historia del cine.

La Leyenda del Ford Mustang

Cuando consideramos al Ford Mustang un mito, no debemos olvidarnos que además del cine, donde ha brillado en multitud de carreras, sus líneas atractivas han colaboraron en que siga siendo algo más que un coche.

Las generaciones en las décadas del Mustang siguientes siguen teniendo ese encanto, aunque adaptado a los nuevos tiempos. Comprarse un Ford Mustang GT es garantía de tener algo más que un coche. Si buscas tenerlo, pero con todas las comodidades de hoy en día y una línea de lo más actual, con nosotros puedes conseguir el tuyo.

Desde los Ford Mustang 2015, Ford Mustang 2016, Ford Mustang 2.3 Cabrio, hasta el que se comercializa este año, todos ellos forman parte de esa gran familia.

El pedigrí “Mustang” ha hecho que el Ford Mustang competición sea uno de los más deseados por coleccionistas, que saben la cantidad enorme de triunfos que ha tenido esta división de Ford.

Los avances del Ford Mustang, generación tras generación, son fruto de una pasión por el vehículo deportivo. En el caso de este “purasangre” se ha intentado desde la primera generación aunar la comodidad de un coche deportivo capaz de ser usado tanto en tramo urbano como en carretera con la mayor eficacia.

Actualmente quien busca un Mustang sabe lo que compra, un coche que ya es un mito con motivos anteriormente explicados. Ya solo queda decidirse por la generación de Mustang que sea desea tener, algo nada fácil, pues dentro de cada uno de ellos hay una historia que contar en ese gran icono que esconden las palabras “Ford Mustang”.

Autos Montalt: Concesionario oficial Ford en Valencia

Otras noticias que te podrían interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×